Taller Disaster Playground – Be the President

SCLBITS (Social Bits), agencia digital de servicios integrados encabezada por Geraldina Jiménez, Mariana del Valle y Leonardo Lambertini, invitó a la reconocida diseñadora de experiencias del Instituto para la Búsqueda

SCLBITS (Social Bits), agencia digital de servicios integrados encabezada por Geraldina Jiménez, Mariana del Valle y Leonardo Lambertini, invitó a la reconocida diseñadora de experiencias del Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) de California, Nelly Ben Hayoun, a impartir a clientes e invitados de la agencia el taller Be the President que forma parte del proyecto denominado Disaster Playground.

WELCOME TO THE REAL “ARMAGEDDON”maxresdefault

Disaster Playground, es un espacio de catarsis, una plataforma crítica que cuestiona el futuro de la exploración espacial donde Ben Hayoun se pregunta sobre los dilemas que pueden enfrentar los científicos para tomar decisiones bajo presión. Explora los procedimientos de emergencia en los programas espaciales con expertos de la NASA, un equipo especializado de escritores, compositores y colaboradores internacionales. El proyecto incluye un documental, un libro, varias exhibiciones y experiencias inmersivas.

“Here is a chance for you to shine and it is not to be taken lightly, YOU ARE THE PRESIDENT!”

Es la manera con la cual Nelly Ben Hayoun convocó a los equipos en el taller para elaborar la dinámica principal.

Para que los mercadólogos vivieran la experiencia de Disaster Playground, Ben Hayoun impartió un taller interactivo denominado Be the President que plantea la postura de los científicos que planean, monitorean y desvían asteroides; ésta es la primera vez que una iniciativa de esta naturaleza se imparte a ejecutivos de esta industria.

Aborda la compleja toma de decisiones involucradas en el desarrollo de una respuesta internacional coordinada ante el reto de proteger a la tierra de impactos, siguiendo un procedimiento de la vida real en caso de una colisión.  Durante el taller, la audiencia representó la cadena de mando necesaria cuando existen sólo unos pocos expertos que entienden la tecnología y creó una estrategia de comunicación -un discurso presidencial- ante esta emergencia, considerando aspectos científicos, tecnológicos, políticos y operativos.

Geraldina Jimenez ,NellyBenHayoun, Mariana del Valle, Leonardo Lambertini

Geraldina Jimenez ,NellyBenHayoun, Mariana del Valle, Leonardo Lambertini

NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, ES IMPOSIBLE” es el lema de Nelly Ben Hayoun, con el que SCLBITS conecta profundamente: “y como muestra, trajimos a este gran personaje de la actualidad y del futuro a convivir con nosotros y nuestros clientes”, indicaron los ejecutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *