STINGRAY adquiere QELLO CONCERTS

Stingray anunció que ha adquirido los activos de Qello Concerts, con sede en Nueva York, el servicio líder mundial de transmisión over-the-top (OTT) de conciertos de larga duración y documentales musicales, el cual llega a usuarios en más de 160 países.

Qello Concerts, que ha sido descrito por Forbes como “el Netflix de conciertos y documentales”*, está disponible en Amazon Channels, Apple TV, Roku, Google TV, Samsung Smart TV, en dispositivos móviles, en la web en QelloConcerts.com, y más.

A través de Qello Concerts, Stingray adquiere una mayor experiencia operativa en la categoría de negocio al consumidor (B2C, siglas en inglés), posicionando su portafolio como uno de los principales de productos musicales de diferentes géneros para todos los públicos a nivel mundial.

Asimismo, Stingray se encuentra en una posición única para acelerar el crecimiento de Qello Concerts mediante las ventajas que le brindan sus acuerdos de distribución global con los principales operadores de cable, satélite y compañías de telecomunicaciones.

Esta transacción marca la quinta adquisición de Stingray del año fiscal 2018, precedida por: Yokee Music Ltd. (mayo de 2017), C Music Entertainment Ltd. (mayo de 2017), SBA Music PTY Ltd. (julio de 2017) y Satellite Music Australia PTY Ltd. (julio de 2017)

Aspectos destacados de la adquisición

  • Acuerdos de contenido con todos los principales sellos discográficos.
  • Acceso a la transmisión de eventos en vivo y transmisión en vivo de terceros.
  • Ingresos recurrentes de Pago-por-Evento y Video On Demand por Suscripción.

Aspectos destacados de Qello Concerts

  • Fundado en 2010 por Richard Johnson, Bob Frank y Brian Lisi.
  • Amplia experiencia en distribución OTT y monetización de contenido.
  • Disponible en TV, dispositivos móviles y la web, y transforma cualquier pantalla en una experiencia de video de un concierto en vivo.
  • El catálogo más grande del mundo de conciertos, documentales musicales galardonados y eventos musicales transmitidos en vivo desde 1920 hasta la actualidad.
  • La biblioteca abarca todos los géneros musicales, del rock clásico, rock, rock progresivo hasta el blues, pop, country, metal, folk, jazz, EDM, indie, cristiano, góspel, y más.
  • Las mejores actuaciones de Queen, Pink Floyd, Lady Gaga, Metallica, Nirvana, Tiesto, Paul McCartney, The Rolling Stones, The Doors, The Who, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Beyoncé, Jay-Z, Stevie Wonder, Celine Dion, Bob Marley, Green Day, Rush, Santana, Bon Jovi, Imagine Dragons, Dave Matthews Band, Billy Joel, Hall & Oates, Norah Jones, David Bowie, The Police, Eric Clapton, y muchos más.
  • Amplia colección de documentales galardonados que presentan las historias detrás de la música de The Beatles, Tom Petty, The Band, Tupac y más.

Declaraciones:

“La adquisición de Qello Concerts confirma nuestra posición como líder del mercado en servicios de música SVOD en todo el mundo tras el exitoso lanzamiento de Stingray ClassicaStingray DJAZZ y Stingray Karaoke en las plataformas de importantes proveedores como Amazon Channels y Comcast”, señaló Eric Boyko, presidente, cofundador y CEO de Stingray. “Vemos este acuerdo como un avance más para cumplir nuestra misión de convertirnos en el destino para los consumidores de todo el mundo que desean descubrir y disfrutar de la música a través de todas las plataformas, en todos sus dispositivos”.

“La misión de Qello Concerts siempre ha sido preservar y seleccionar las actuaciones y películas más emblemáticas, y ofrecer una experiencia de la más alta calidad, que es exactamente la manera en que los fanáticos de la música quieren consumir su entretenimiento”, declaró Richard Johnson, presidente y cofundador de Qello Concerts. “No podríamos haber elegido un nuevo hogar más perfecto para Qello Concerts que Stingray. Nuestra pasión por la música, combinada con nuestra dedicación en ofrecer la mejor experiencia para el usuario, está directamente alineada con la misión de Stingray. Esperamos acelerar el crecimiento y aprovechar nuevas oportunidades mientras Stingray y Qello avanzan juntos”.

 

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario