Sizmek anunció el Cross-DSP Frequency Capping, la primera iteración de su solución Cross Media Plan Optimization, que permite a las agencias y anunciantes tener la exposición publicitaria ideal para cada usuario, a través de sus planes de medios.
Es frecuente que los planes de medios de las marcas incluyan varias órdenes de compra y DSPs aislados, y que los datos que se derivan de las interacciones entre diferentes tecnologías, no logren ilustrar fielmente un panorama holístico que se enfoque en los usuarios, y donde el límite de frecuencia (frequency capping) pueda ser efectivo.
De acuerdo con un reporte dado a conocer por Forrester en 2016 sobre la atribución, los encargados de tomar decisiones son motivados por la necesidad de contar con una estrategia de alcance más precisa (75%), targeting más efectivo (71%) y ajustar el gasto en los canales (67%). Como un servidor de anuncios independiente, Sizmek tiene la capacidad única de reducir el gasto publicitario; así como, de hacer más efectiva la entrega – especialmente porque puede funcionar como el punto central para la agregación de datos antes y después de una licitación. Así, los compradores de publicidad que utilizan Sizmek pueden controlar con éxito el límite de frecuencia de su plan de medios con base en los datos de participación creativa que se encuentran únicamente al nivel del servidor, incluyendo los clics que se dan sobre los anuncios, la visualización de publicidad y las impresiones.
La solución Cross-DSP Frequency Capping es una muestra del compromiso que tiene Sizmek para reducir las compras fragmentadas de medios, y ofrece el primer paso para que los anunciantes optimicen las campañas en múltiples órdenes de compra y DSPs. Esto le da a los anunciantes la capacidad de interactuar con usuarios selectos e interesados a lo largo de su plan de medios, asegurando que el gasto publicitario se utilice de forma eficiente. Además, la solución Cross-DSP Frequency Capping de Sizmek asegura que los compradores de publicidad cuenten con las herramientas necesarias para administrar los presupuestos de manera efectiva mediante el uso oportuno de los datos derivados de la interacción, incluyendo la medición flexible de las visualizaciones, videos completos vistos y la conversión de usuarios.
“Con la herramienta Cross-DSP Frequency Capping de Sizmek podremos llevar las campañas a las personas correctas, determinar cuáles son las más efectivas, y enfocar nuestro presupuesto publicitario en elevar el retorno de inversión (ROI) y mejorar la interacción con la marca”, aseguró Robert Horler, ex Director Ejecutivo para Estados Unidos de Dentsu. “Los líderes de la industria necesitan ser capaces de reconocer a los usuarios en las distintas plataformas, especialmente cuando Frequency Capping se convierte en la base para la optimización real de la interacción con los usuarios dentro de un plan de medios – esto asegura que no estemos derrochando el gasto publicitario de nuestros clientes al adquirir al mismo usuario varias veces, lo que también les resulta en una experiencia molesta”.
“El principal problema que enfrenta nuestra industria, y los anunciantes en particular, es que las herramientas actuales ofrecen soluciones parciales para optimizar las campañas de medios”, indicó Mark Grether, Presidente Ejecutivo de Sizmek. “Los DMPs se integran principalmente con los DSPs uno a la vez, perdiendo la conexión entre los inventarios previos a la oferta, la interacción posterior a ésta, y el acceso a los datos referentes al desempeño de las campañas. Asimismo, los Meta DSPs, como parte de su ADN, no están conectados con el ecosistema completo. Cross-DSP Frequency Capping logra un avance en cuanto a cómo el mercado afronta este desafío, y ayuda a los anunciantes a maximizar el retorno de su gasto publicitario, al tiempo de mejorar la experiencia de los clientes”.