Agasys, empresa mexicana dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios mediante conocimiento del mercado, presenta los resultados del reporte mensual de productividad en el sector retail.
Los resultados incluyen el monitoreo con SMI en 73 empresas de retail y más de mil sucursales.
Durante Abril, indica el reporte de Agasys, la categoría de Seguridad descendió sustancialmente su cumplimiento, con un 64% promedio en las sucursales (respecto al 93% que se obtuvo en marzo).
Por su parte, las métricas que mejor desempeño tuvieron fueron Proceso de venta (que sigue liderando el reporte) con un 96%, seguido de Limpieza y orden con 95%, Horarios (92%), Comportamiento del personal (88%), atención al cliente (87%) y ventas adicionales (84%).
Como anteriormente Agasys ha reportado, la última semana de Abril fue la que mejor desempeño general obtuvo; mientras que las dos primeras semanas se tuvo un bajo rendimiento respecto al cumplimiento de las métricas a seguir.
Entre las recomendaciones que brinda Agasys, es incrementar la venta adicional donde se aplique la regla del 25%, es decir, ofrecer un artículo extra con un valor equivalente a la cuarta parte del ticket global. Asimismo, no utilizar la venta adicional para deshacerse de artículos que no se venden y motivar al personal con bonos o reconocimientos para incentivar la venta adicional.
El reporte se realiza con SMI de Agasys en marcas dedicadas a la venta de artículos de lujo, automotriz, comercio y autoservicio, comida, decoración, entretenimiento, ropa, accesorios, y tecnología, entre otros.