Samsung ha redefinido la comunicación móvil desafiando los límites y rompiendo esquemas en cuanto a diseño y tecnología se refiere.
Con la llegada de Galaxy S6 y S6 Edge, Samsung ha respondido a la creciente demanda de los consumidores por un Smartphone de sofisticado diseño y composición, con las más poderosas funciones. Así surge este innovador proceso de fabricación para llevar a las manos del usuario una creación impecable para posicionarse en la cima de funcionalidad, estética y utilidad inacabada más impactante del momento.
Cabe destacar que Samsung es hoy en día el pionero en la introducción de Smartphones con pantallas curvas en el borde y fusionar la belleza y utilidad de esta nueva característica. Para partir desde cero y convertir lo convencional en algo totalmente fuera de serie, el nuevo Galaxy S6 Edge fue creado por una técnica llamada 3D Thermoforming, la cual involucra la inserción de vidrio entre dos moldes y templarlo cuidadosamente a una temperatura de formación flexible de 800 grados Celsius; permitiendo que sea prensado en una forma simétrica. En este proceso, el cristal se moldea en tres direcciones a la vez para dar la forma perfectamente curva.
Después del 3D Thermoforming, el vidrio es procesado perfectamente con la maquinaria de la más alta precisión para evitar el mínimo de errores. Los procedimientos de producción del vidrio del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge incorporan hasta 15 complejos pasos para lograr producir un acabado perfecto, tal y como si se tratara de procesar una piedra preciosa. Este proceso incluye pulir la superficie, costados y el frente del vidrio hasta llegar a un acabado inmaculadamente cromado.
Para llamar a este nuevo Smartphone Proyect Zero Samsung no solo pensó en la innovación nunca antes vista sino en realmente volver a lo más básico de la concepción de ideas y manufactura. Con Galaxy S6 y S6 Edge, se vuelve a retomar el trabajo artesanal de los objetos para convertirlos en verdaderos objetos de admiración que traspasarán las barreras de la durabilidad y resistencia, tal y como lo eran los objetos que se fabricaban en el pasado y por la presión que se ha ejercido por la oferta y la demanda se ha descuidado la calidad de los productos, convirtiéndolos en artículos desechables con fecha de caducidad menor a dos años.
El toque más chic se da gracias al proceso que conlleva el recubrimiento múltiple nano-delgado de la carcasa. El proceso de agregar nano-capas de varios recubrimientos brinda a la parte frontal y trasera de la carcasa un color vivo y dinámico que refleja la luz al mirarse desde diferentes ángulos.
Además de los elementos de diseño de cristal que hacen únicos al Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, se dio la misma atención al material metálico.
El Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge están equipados con el aluminio 6013 de alta resistencia, que normalmente es utilizado en productos que requieren resistencia extrema como fuselajes de aviones, automóviles, yates y bicicletas de montaña de alto rendimiento. El aluminio 6013 es 1.5 veces más duradero y 1.2 veces más resistente contra ralladuras que el aluminio 6063 que utilizan los Smartphones convencionales.
Como un verdadero producto artesanal, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge han sido enmarcados con un sofisticado marco de metal que conlleva un proceso de más de 20 pasos precisos y delicados. Entre los procedimientos que brindan la textura y durabilidad mejorada de ambos equipos se encuentran la extrusión, moldeo para integrar componentes heterogéneos, corte delicado con diamante en la carcasa de metal y anodizado.
Samsung converge la sinergia de la belleza estética con la funcionalidad de una tecnología innovadora para brindar a los usuarios una comunicación inequívoca, esto gracias a la técnica única de soldar bajo ultrasonido la antena a la estructura de metal. Gracias a esto la antena es inmersa al medio ambiente y ultra resistente ante impactos externos, además de liberar espacio interno.
Al introducir la innovación, no solamente en el diseño e ingeniería, sino también en los procesos de fabricación, Samsung se adhiere a sus políticas de control de calidad notablemente estrictas. Cada producto se somete a intensas pruebas de resistencia, como pruebas de caída, flexión, desempeño, entre muchos otros pasos que asegurar la calidad de los productos. Al fusionar la innovación con la durabilidad, Samsung es capaz de proporcionar el nivel de calidad que los consumidores esperan de estos productos de alta gama.