Samsung Electronics México y Visa anunciaron que Samsung Pay estará disponible en México para los cuentahabientes Visa de Banorte, Banregio, HSBC y Santander en equipos Samsung compatibles.
Samsung Pay, un servicio seguro y fácil para hacer pagos móviles, puede ser utilizado para realizar compras en más de un millón de terminales en México donde tarjetas de crédito y débito sean aceptadas. Con la incorporación de la tecnología propietaria de Samsung (MST) Magnetic Secure Transmission junto con la tecnología de Comunicación de Campo Cercano (comúnmente conocida como NFC). Samsung Pay será compatible con la mayoría de las terminales existentes y nuevas en el país. Adicionalmente Samsung Pay es aceptada alrededor del mundo donde Visa es aceptada, en terminales sin contacto.
Luz Adriana Ramírez, Directora General para Visa México comentó: “Estamos entusiasmados de proveer a los cuentahabientes Visa acceso a Samsung Pay, una solución de pagos móviles rápida y conveniente para el mercado mexicano. La adopción de los servicios de Token de Visa y la tecnología de pagos sin contacto es crucial, pues marca el camino para el futuro de los pagos sin efectivo, así como para la adopción de la siguiente generación de tecnología de pagos, incluyendo wearables y otros dispositivos del Internet de las Cosas (IoT)”.
Por su parte Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia en Samsung Electronics México añadió: “Samsung Pay agregará más valor a nuestro ecosistema Galaxy y llevará la experiencia de los consumidores al siguiente nivel. Estamos también muy emocionados de colaborar en este proyecto con Visa, uno de los líderes mundiales en pagos digitales. La colaboración entre Samsung y Visa refuerza nuestro compromiso en maximizar la satisfacción de los clientes mexicanos con un servicio de pago fácil, seguro y aceptado casi en cualquier lugar.”
Las transacciones de Samsung Pay están protegidas por múltiples capas de seguridad que incluye el Servicio de Token de Visa. Este servicio es una tecnología que reemplaza la información sensible de la cuenta que se encuentra en las tarjetas, como el número de 16 dígitos y la fecha de vencimiento del plástico, por un código único que puede ser utilizado para procesar los pagos de manera segura. Utilizar un token, permite asegurar que los datos de la tarjeta no son expuestos durante las transacciones de pagos móviles.
“Mientras que la velocidad y la facilidad de uso son algunas de las ventajas principales de los pagos móviles sobre el efectivo, la seguridad de los pagos juega un rol crítico para asegurar que los consumidores se sientan tranquilos cuando utilizan sus dispositivos móviles para pagar. Es ahí donde nuestro Servicio de Token Visa agrega un enorme valor a la experiencia de pagos móviles, protegiendo los datos de los consumidores durante las transacciones y ofreciendo interoperabilidad global” agregó Luz Adriana.
Los cuentahabientes Visa de Banorte, Banregio, HSBC y Santander pueden consultar en el siguiente link: http://www.samsung.com/mx/samsungpay/ cómo configurar Samsung Pay en su dispositivo Samsung Galaxy compatible.
En Visa, uno de nuestros objetivos es el de mejorar la experiencia de los consumidores, lo cual logramos en colaboración con el ecosistema de pagos, incluyendo instituciones financieras, comercios, gobiernos, fintechs y startups.
*Disponibilidad
Samsung Pay estará disponible en México para los equipos Galaxy Note8, Galaxy S8 y S8+, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy Note5, los nuevos Galaxy A8 y A8+, Galaxy A5 (2016 y 2017), Galaxy A7 (2016 y 2017), Galaxy A9 2016, Galaxy A3 2017, Galaxy J5Pro y Galaxy J7Pro.
Samsung Pay estará disponible fuera de su fase de prueba y de manera oficial a partir del 26 de enero del 2018.