Samsung Pay registra más de 200 mil usuarios a casi 4 meses de su lanzamiento en México

Samsung Pay continúa con un importante crecimiento en el mercado mexicano, donde pronto estará sumando nuevos emisores y tarjetas de pago

A casi 4 meses de su lanzamiento en el país, Samsung Pay se perfila como una de las plataformas más robustas de pagos móviles y en constante crecimiento en el mercado mexicano.

De acuerdo con información de la empresa, la aplicación Samsung Pay registra hasta el momento más de 200 mil usuarios en la plataforma, los cuales ya disfrutan de este servicio innovador y único en el mercado, ya que utiliza la tecnología NFC también conocida como contactless y su tecnología propietaria Magnetic Secure Transmission(MST) que permite realizar pagos prácticamente en todos los lugares que acepten tarjetas bancarias. Funciona en más lugares que cualquier otro servicio de pago móvil.

Actualmente el servicio en México está disponible para los usuarios de los principales bancos, incluyendo: Banorte, Banregio, Citibanamex, HSBC, Santander, así como con Bancos Adquirentes y Agregadores como Clip, iZettle y recientemente con Quibo y Feenicia a través de las marcas American Express, MasterCard y Visa*.

Al respecto, Francisco Martínez, Gerente Senior de Servicios de Valor Agregado en Samsung Electronics México, enfatizó: “A mediados de 2015, Samsung Pay se lanzó en Corea del Sur y semanas después en Estados Unidos con una simple misión: habilitar pagos móviles que fueran fáciles, seguros y aceptados en casi cualquier lugar. Hoy, Samsung Pay es mucho más, nuestros lanzamientos en diferentes mercados a nivel global demuestran la tendencia de los gobiernos y los consumidores hacia el progreso de una sociedad sin efectivo.”

El compromiso que tiene la compañía con la transformación de la industria de telefonía móvil no sólo implica fabricar los mejores equipos del mercado, sino también hacer la vida más fácil por medio de la tecnología, en este sentido, Samsung Pay ha llegado a cambiar la forma de realizar pagos en México.

Si bien, los pagos contactless aún están en proceso de crecimiento, la tendencia es que para 2022, 58% de los pagos, en regiones como Europa, Estados Unidos y Canadá, se hagan mediante tarjetas contactless y 38% a través de dispositivos móviles, como smartphones y wearables, según el documento CGI Global Payments Research 2017.

Samsung Pay ha hecho posible que en México, sólo con acercar el smartphone a una terminal punto de venta, se pueda efectuar cualquier pago sin la necesidad de que el usuario cargue con sus plásticos o dinero en efectivo.

Pagos sin efectivo en casi cualquier lugar

Así como este medio de pago funciona perfectamente en las grandes cadenas comerciales, ahora comprar en la tiendita de la esquina también es más fácil y seguro, gracias a las alianzas con empresas como Clip, iZettle Quibo y Feenicia; ¿Cómo funciona? Al realizar el pago en un punto de venta físico, en lugar de deslizar o insertar la tarjeta, se activa la billetera en el celular, se acerca, y la información de pago se transmite a la terminal punto de venta.

Samsung Pay no sólo es un beneficio para el usuario, también representa una ventaja competitiva para los pequeños y medianos comercios que lo usen, los clientes tienen una opción más eficiente de pagar, al mismo tiempo que se les otorga confianza de no caer en algún fraude o clonación de su tarjeta gracias a la seguridad que ofrece Samsung Pay.

Mayor seguridad para el usuario

De acuerdo con La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), de enero a diciembre de 2017 se registraron 6.4 millones de reclamaciones por un posible fraude con tarjeta de crédito y débito; es decir, 25% más que en 2016, cuya cifra fue de 5.1 millones.

Conforme a estas cifras, las transacciones en Terminal Punto de Venta (TPV) alcanza el 32% del total de estos reportes. Es importante destacar que los tipos de fraude que se presentan con mayor frecuencia en TPV son: Skimming (clonación de tarjeta) y copia de datos al deslizar la tarjeta.

En este sentido, el usuario que utilice Samsung Pay minimiza cualquier riesgo de fraude pues esta aplicación utiliza tres niveles de seguridad para garantizar pagos sin contratiempos: autenticación a través de huella digital o escáner de iris (disponible en modelos Galaxy S8 y S8+, Note8, S9 y S9+); el sistema de seguridad Samsung Knox, que monitorea el dispositivo en tiempo real para protegerlo de cualquier malware; además, se utiliza el servicio de tokenización de las marcas globales de aceptación como American Express, Mastercard y Visa, gracias al cual los datos reales de las tarjetas de pago no se almacenan en el dispositivo, en vez de esto, se genera una tarjeta virtual y un mensaje de pago exclusivo para cada transacción, de esta manera, la información sensible no está expuesta en ningún momento, y no podrá ser utilizada más de una vez.

Los datos codificados de las tarjetas registradas se almacenan en el contenedor seguro de Samsung Knox y nunca se comparten con el establecimiento. Para añadir un extra de seguridad, si el usuario llega a perder su teléfono, puede desactivar y/o borrar Samsung Pay de forma remota al instante.

Más que una billetera digital

Samsung y las instituciones financieras aliadas continúan trabajando en la notificación a los comercios y a los usuarios para eliminar las barreras naturales de utilizar Samsung Pay, causadas principalmente por el desconocimiento de la disponibilidad de un nuevo medio de pago en el mercado.

No sólo las tarjetas de crédito o débito de las instituciones participantes pueden ser utilizadas en Samsung Pay, también todas las tarjetas de programas de lealtad que utilizan un código de barras o QR, facilitando su uso, al no tener que cargarlas todas juntas de manera física. Ahora todos los usuarios tienen en su smartphone su cartera completa**.

“En el caso concreto de México, estamos increíblemente orgullosos de la adopción que ha tenido con los usuarios y el rápido crecimiento en tan corto período de tiempo; continuamos trabajando con los líderes de las diferentes empresas financieras, socios comerciales y creando nuevas experiencias al utilizar esta plataforma, para poder brindar la billetera digital más completa en el mercado para todos nuestros usuarios” agregó, Francisco Martínez.

Samsung Pay ha ofrecido a los usuarios diferentes beneficios al utilizar la plataforma, tales como: boletos de avión y jerseys oficiales de la selección Mexicana de Futbol, entre otros; este tipo de promociones continuarán ofreciéndose para que cada vez más personas tengan la oportunidad de probar esta billetera y se acostumbren a su uso.

Recientemente, Samsung ha lanzado una nueva promoción en donde al realizar 5 transacciones con Samsung Pay y Visa, los usuarios se pueden ganar la Fan T-Shirt oficial de la Selección Nacional de México*.

Trámite de tarjeta de crédito directamente en Samsung Pay

Samsung Pay ha habilitado la opción para que aquellos consumidores que aún no cuenten con una tarjeta elegible para registrarla*, puedan solicitarla directamente desde la aplicación, y en menos de 3 minutos tener una respuesta sobre su solicitud, esto es un servicio que es único en México.

Asimismo, Samsung continúa colaborando con nuevas instituciones financieras para poder incorporar sus tarjetas de pago dentro de esta plataforma, para que el usuario tenga nuevas opciones de utilizarlas, en Samsung Pay*.

Es a través de estos nuevos servicios que Samsung continúa sorprendiendo a sus usuarios y captando la atención de nuevos clientes al tiempo que incentiva la economía digital en el país.

**Los usuarios podrán consultar cualquier duda relacionada con este servicio a través del sitio oficial de Samsung Pay en México: www.samsung.com/mx/samsungpay

Disponibilidad

Samsung Pay está disponible en México para los equipos Galaxy S9 y S9+, Galaxy Note8, Galaxy S8 y S8+, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy Note5, los nuevos Galaxy A8 y A8+, Galaxy A5 (2016 y 2017), Galaxy A7 (2016 y 2017), Galaxy A9 2016, Galaxy A3 2017, Galaxy J5Pro y Galaxy J7Pro.

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