Ruckus Wireless, anunció un punto de acceso 802.11ac de nivel de entrada junto con la expansión y mejora de su familia de puntos de acceso Ruckus Unleashed. Los nuevos productos y capacidades facilitan a las compañías pequeñas implementar Wi-Fi de alto rendimiento que suple costos altos, facilidad de implementación y cubertura. Tres productos nuevos expanden la gama de opciones Wi-Fi disponibles para empresas pequeñas:
- Ruckus ZoneFlex R310 es un punto de acceso 802.11ac de clase empresarial de nivel de entrada que tiene una gama amplia de características que mejoran el desempeño. El Ruckus R310 tiene un factor de forma elegante, de bajo perfil y brinda desempeño de doble banda a las organizaciones que se apoyan en Wi-Fi para operar sus negocios.
- Ruckus ZoneFlex R310 Unleashed es una versión sin controlador del R310. Unleashed elimina la necesidad de controladores separados y de licencias de puntos de acceso, disminuyendo los costos de entrada. Una interfase web simple con una guía paso a paso permite al usuario común configurar Wi-Fi en 60 segundos y desplegarlo en minutos.
- Ruckus ZoneFlex T300 Series Unleashed es una versión sin controlador del punto de acceso Ruckus T300 que proporciona acceso 802.11ac de doble banda para implementaciones en exteriores. La serie T300 tiene un diseño liviano, de bajo perfil para una instalación fácil y ahora permitirá a las empresas pequeñas agregar conectividad exterior a un ambiente Wi-Fi sin controlador.
En conjunto con los nuevos puntos de acceso, Ruckus añadió características a su línea de producto Unleashed para simplificar la administración de redes Wi-Fi sin controlador. Específicamente Ruckus presentó su tecnología SmartMesh en Unleashed. Con SmartMesh, las compañías pequeñas ya no tienen que poner cables Ethernet para conectar los puntos de acceso a interiores y exteriores ahorrando dinero y tiempo. Ruckus Unleashed también soporta los protocolos SNMP para administrar y monitorear los elementos de la red.
A diferencia de los productos para compañías pequeñas ofrecidos por la competencia el portafolio de PAs (puntos de acceso), Unleashed para empresas chiquitas entrega desempeño Wi-Fi basado en la tecnología de antenas adaptables patentada por Ruckus BeamFlex y la tecnología de administración de canales ChannelFly. Las tecnologías BeamFlex y ChannelFly funcionan juntas para proporcionar señales Wi-Fi más fuertes en largo alcance mientras se adaptan a cambios ambientales. Eso resulta en conexiones más estables, mayores tasas de datos y más usuarios simultáneos por punto de acceso.
“Las organizaciones pequeñas y medianas se apoyan en Wi-Fi para involucrar a los clientes, ofrecer servicios y operar sus negocios”, afirmó Kash Shaikh, vicepresidente de mercadeo y desarrollo de negocios de Ruckus. “Nuestros productos nuevos ayudan a nivelar el campo de actuación para compañías chiquitas, tiendas, cafeterías y restaurantes para que puedan brindar una experiencia Wi-Fi de alta calidad en interiores y exteriores – con menor costo de propiedad.”
Este anuncio es una continuación del lanzamiento de los puntos de acceso Ruckus Unleashed en octubre de 2015 basados en una arquitectura Wi-Fi sin controlador que disminuye el costo de propiedad y ofrece hasta 50% mayor desempeño Wi-Fi1 para ambientes de PyMEs. Ruckus Unleashed puede gestionar hasta 25 puntos de acceso como parte de una red. Las compañías pueden conectar y utilizar más puntos de acceso Wi-Fi a medida que crecen sus necesidades – y si se necesitan varios lugares Ruckus brinda una migración a Wi-Fi basada en controladores usando los mismos puntos de acceso.
Ruckus Unleashed ahora estará disponible con tres puntos de acceso – ZoneFlex R310, ZoneFlex R500 y ZoneFlex R600 – y una familia de puntos de acceso para exteriores (ZoneFlex T300, T300E, T301N y T301S). El ZoneFlex R310 está disponible ahora. Las versiones Unleashed del ZoneFlex R310 y de la serie T300 estarán disponibles en marzo de 2016. Todos estos PAs también están disponibles como parte de una red basada en controladores y gestionada por los controladores Ruckus ZoneDirector™ y SmartZone™. Estas plataformas de controlador incluyen controles de acceso, funciones de red para visitantes, seguridad Wi-Fi avanzada y administración del tráfico.
“La conectividad Wi-Fi se ha convertido en un requisito para los clientes y empleados de las PyMEs”, declaró Nolan Greene, analista de infraestructura de red de IDC. “Los dueños de empresas a menudo tienen el reto de brindar redes confiables de nivel empresarial con un presupuesto limitado. Las soluciones como los PAs de Ruckus proporcionan más opciones a los propietarios de PyMEs – cubriendo la gama de necesidades de interiores a exteriores, además de ser económicas y enfocadas en el rendimiento.”
Los puntos de acceso Ruckus ZoneFlex y Ruckus Unleashed están disponibles mediante la red mundial de distribución de Ruckus.