Ruckus ofrece su tecnología de posicionamiento inteligente Ruckus SPoT a empresas y proveedores de servicios gestionados para incorporar datos de ubicación en sus propias aplicaciones, rastrear y visualizar el tráfico en el sitio.
Los servicios basados en ubicación para interiores no pueden apoyarse en GPS dentro de edificios, centros comerciales, almacenes, etc. Con el fin de resolver el problema de ubicación en interiores, la Wi-Fi Alliance certificó el estándar Wi-Fi Location que permite obtener datos exactos de ubicación en interiores. Es un estándar de geoubicación que utiliza redes inalámbricas. Al usar señales Wi-Fi las compañías podrán aprender la ubicación exacta de clientes y empleados.
En cualquier edificio – académico, de salud o empresarial – la gente usa todo tipo de aparatos institucionales o propiedad del departamento de TI. Con el rastreo de bienes de Ruckus SPoT, las organizaciones pueden ver y gestionar todos los aparatos en tiempo real para reducir robos y pérdidas.
Ruckus puede ayudar a rentabilizar el Wi-Fi de diversas formas y en lugares diferentes. Las organizaciones pueden utilizar su red Wi-Fi inteligente para brindarle a los visitantes información útil, de acuerdo a quienes son y en donde están. Al utilizar huellas dactilares de RF, Ruckus SPoT es capaz de indicar la ubicación de los aparatos.
Una ventaja de los servicios basados en la ubicación como SPoT es que no hay necesidad de cambiar la infraestructura de la red así que no aumentan los costos. Otras ventajas de SPoT son:
- Posicionamiento en tiempo real. Elige intervalos de actualización dinámicamente para habilitar ubicación por segundo.
- Soporte a varios lugares desde una sola consola
- Crea su propio mapa. Herramienta sencilla de mapeo para crear y editar planos
Los servicios basados en la ubicación se utilizan ampliamente en la venta minorista para invitar a los consumidores a comprar y promover programas de lealtad a través de rebajas o recompensas. Esto permite a los minoristas analizar la efectividad del mercadeo, la mercancía, tendencias de compra y mejorar el servicio al cliente.
En el transporte, las estaciones de trenes, autobuses y aeropuertos mejoran la experiencia del pasajero al optimizar la eficiencia del lugar y de las zonas mediante mapas de tráfico de pasajeros, estadísticas y datos del tiempo de permanencia.