Ruckus Networks, una empresa de ARRIS, anunció la disponibilidad de dos nuevos puntos de acceso (AP) 802.11ac Wave 2, diseñados para brindar cobertura Wi-Fi en sitios con espacio limitado y áreas de difícil acceso. El Ruckus E510 es el primer AP empresarial integrable de la industria que incluye un diseño innovador de dos elementos que facilita su implementación en sitios con un espacio restringido y limitaciones estéticas.
Además, el Ruckus M510 es un AP Wi-Fi 802.11ac Wave 2 con conexión como equipo terminal de LTE que permite utilizarlo en sitios donde no hay una conexión física a Internet (por algún tipo de cable), o en situaciones en las que se necesita de una conexión a Internet redundante para asegurar el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio (SLA).
“Nuestros clientes y socios aspiran a mejorar el nivel de servicio que ofrecen a sus usuarios; a menudo se enfrentan a entornos de implementación complicados en los que los modelos típicos no funcionan”, aseguró Greg Beach, vicepresidente de productos inalámbricos de Ruckus Networks. “Nuestro compromiso es ayudarle a brindar una experiencia Wi-Fi excepcional, sin importar las limitaciones del entorno. Con el E510 y el M510 estamos cumpliendo con ese compromiso.”
Una de las primeras organizaciones en adoptar los puntos de acceso es SmartWave Technologies, la cual está trabajando con Ruckus para llevar la conectividad a varias ciudades inteligentes.
“Como integrador de tecnología para ciudades inteligentes, SmartWave se complace en trabajar con Ruckus para implementar el punto de acceso E510 en varias aplicaciones de ciudades inteligentes y mobiliario urbano,” afirmó Al Brown, presidente y CEO de SmartWave. “Durante un mes probamos el punto de acceso E510 y cumple con los requisitos de flexibilidad del mobiliario urbano y las aplicaciones de ciudades inteligentes para hacer posible que las implementaciones de Wi-Fi sean visualmente estéticas. Además, el gabinete de radio que pasa desapercibido y los módulos de antenas separados del E510 nos permiten instalar fácilmente APs en la ciudad, logrando obtener una mejor experiencia.”
Ruckus E510: Flexibilidad integrada con el desempeño de BeamFlex+
El Ruckus E510 fue diseñado para reducir el impacto físico y estético en los lugares donde se instala, como señalización digital exterior, mobiliario urbano, quioscos, accesorios de iluminación y las gradas de los estadios. El E150 incluye:
- Gestión centralizada – Se puede administrar centralmente junto con otros puntos de acceso de Ruckus para simplificar las operaciones para las ciudades, las autoridades de transporte, los operadores de lugares públicos y proveedores de servicio.
- Módulo de radio discreto – Con un tamaño de apenas 21 x 14.2 x 3.3 cm, la unidad básica E510 puede acomodarse en la mayoría de los espacios -incluyendo postes de luz cilíndricos- ampliando el alcance de las redes Wi-Fi.
- Módulo de antenas BeamFlex+™para intemperie – El diminuto módulo de antenas, cuyas dimensiones son de 17.5 x 8.0 x 8.0 cm, se diseñó para instalarse discretamente en exteriores y puede colocarse hasta 3 metros de distancia del módulo de radio. Las antenas BeamFlex+ patentadas maximizan la flexibilidad y ayudan a asegurar una alta calidad de servicio sin importar el lugar donde se coloquen.
- 802.11ac Wave 2 – Con capacidad de 2×2:2, soporte MU-MIMO y una velocidad de datos de hasta 867 megabits por segundo (Mbps), el E510 ofrece un rendimiento sostenido para los usuarios y aplicaciones exigentes.
Ruckus M510: Wi-Fi móvil con conexión a Internet vía LTE para una mayor cobertura y redundancia
El Ruckus M510 se diseñó para utilizarse donde esté disponible el servicio LTE. El M510 es perfecto para utilizarse en autobuses, trenes y en lugares temporales donde no existe conectividad por un medio físico, no es confiable o es muy costosa. El M510 también se puede utilizar donde se requiera redundancia en la conexión a Internet. El Ruckus M510 incluye:
- Gestión centralizada – Puede administrarse centralmente junto con otros puntos de acceso Ruckus, lo que simplifica las operaciones y elimina la necesidad de un sistema separado de gestión de hotspots móviles.
- Módem LTE integrado – permite la implementación de hotspots Wi-Fi de manera instantánea, así como la redundancia en la conexión a Internet para mejorar la confiabilidad del servicio Wi-Fi y/o ayudar a asegurar que se mantengan los niveles de servicio (SLA).
- 802.11ac Wave 2 con antenas BeamFlex+ – Con capacidad de 2×2:2, soporte MU-MIMO y antenas BeamFlex+ integrales, el M510 ofrece amplia cobertura y un rendimiento sostenido del enlace de hasta 150 Mbps cuando se utiliza la conexión vía LTE.
El E510 ya está disponible mientras que el M510 estará disponible en junio de 2018.