Retos de la industria de servicios en México

Actualmente TOTVS atiende aproximadamente a 3 mil 500 clientes en el subsegmento de proveedores de servicios de manera internacional

La industria de servicios en México presenta desafíos que pueden ser resueltos con herramientas tecnológicas. De acuerdo con TOTVS , empresa dedicada al desarrollo de software de gestión empresarial, servicios y tecnología, algunos de estos retos son la falta de control de inventarios, carencia de información de primera mano, dificultades para la toma de decisiones, ineficiencia en los procesos operativos y administrativos, ventas bajas, software in-house obsoleto y dificultades para intercambiar datos entre las áreas al interior de las empresas.

SECOPLA, una compañía innovadora y vanguardista en el control profesional e integral de plagas urbanas, que ofrece servicios en el ámbito totvsdoméstico, comercial e industrial, no era la excepción ante dichos desafíos y decidió enfrentarlos.

“Como compañía, hemos implementado una logística que nos permite programar, coordinar y evaluar la ejecución de los servicios con la finalidad de que nuestros clientes puedan disfrutar de su hogar o negocio y evitar problemas de imagen, mejorando la productividad y evitar pérdidas operativas por plagas” aseguró Ricardo Fabián León, director de SECOPLA México.

A tres años de haber iniciado operaciones, en SECOPLA comenzaron a importar distintos productos, función que se volvió imprescindible para tener presencia en todo el país. Cuando iniciaron este proceso de importación no tenían el control de inventarios, carecían de información de primera mano para la toma de decisiones en compras, por lo que fue necesario mejorar la eficiencia en los procesos operativos y administrativos para poder crecer, definir los procesos operativos y aumentar las ventas.

“Asimismo, necesitábamos tener cobertura en todas las gerencias, robustecer las comunicaciones de SECOPLA y poder intercambiar datos en varias áreas de la empresa. Fue entonces cuando identificamos a TOTVS como un posible proveedor de soluciones que vinieran a dar cobertura a esta generalidad de soluciones” señaló Fabián León.

Luego de implementar Back Office, Serie 3 (Compras, Almacén, Cuentas por pagar, Cuentas por cobrar) de TOTVS, dicha empresa mejoró en el proceso de facturación, la productividad incrementó y los registros los automatizaron en línea con modelos de registro que hacen a los asientos contables y las cuentas arrojar estados financieros específicos para la toma de decisiones.

Además, otros procesos se vieron mejorados con la solución de TOTVS, entre ellos: facturación,  siendo uno de los ejes de la compañía y que representó parte del éxito que hoy día tiene SECOPLA.

Actualmente TOTVS atiende aproximadamente a 3 mil 500 clientes en el subsegmento de proveedores de servicios de manera internacional. Más de 330 clientes son atendidos en el subsegmento de utilities y da soporte a la operación de más de 750 clientes en el  subsegmento de viajes y transporte de pasajeros.

Los principales diferenciales de las soluciones de TOTVS son: Control total de las operaciones; descentralización de la gestión; toma de decisiones en tiempo real; reclutamiento y retención de profesionales capacitados; fidelización y aproximación de la relación con los clientes y dispositivos móviles para gestión.

Las soluciones de TOTVS para la industria de servicios están dirigidas para los subsegmentos  proveedores de servicios, utilities, viajes y transporte de pasajeros y medios de comunicación. Para ellos ofrece lo siguiente:

Backoffice: Compras y suministros, gestión de contratos, stock y costos, CRM y Call Center, ventas y facturación, financiero, contable, fiscal/facturación, electrónica, activo fijo, mantenimiento de activos, planificación y control presupuestario.

Core Business: Gestión de hotelería, gestión de servicios, alquiler de equipos, gestión de centros de compras, gestión de facilites y gestión de proyectos.

Soluciones complementarias: Cloud computing, gestión de capital humano, educación empresarial, BPO (Business Process Outsourcing), consultoría de procesos y gestión (Consulting), Fluig (Gestión de perfiles de accesos corporativos –Identity/Gestión de procesos – BPM / Gestión de documentos – WCM / Integración de sistemas internos – ESB) Informes de gestión (Business Analytics) y e-Learning Suite LMS

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