Rdio, el servicio de música en streaming disponible en 60 países, lanza hoy su servicio de radio para dispositivos móviles gratuito y nuevas funciones, haciendo todavía más sencillo para el usuario escuchar música de la forma que prefiera, desde estaciones hasta álbumes y canciones. La oferta de estaciones de radio de Rdio, ahora gratuita para los usuarios de dispositivos móviles en México, extrae de un catálogo de más de 30 millones de canciones y una amplia variedad de estaciones, incluyendo un algoritmo de búsqueda basado en artista y género; estaciones curadas por personas, diseñadas para ajustarse a cualquier estado de ánimo o actividad; estaciones personalizadas basadas en cada usuario y estaciones basada en las tendencias.
Ahora cualquier persona puede acceder a estaciones de música gratuitas enriquecidas sin necesidad de un periodo de prueba o pagando una suscripción, y puede disfrutar de estas nuevas funciones. Esta actualización del producto enfatiza el compromiso de Rdio por crear la mejor experiencia de radio vía streaming, personalizando la forma de descubrir nueva música, acompañada por la mejor oferta del servicio de suscripción ilimitado.
Las nuevas funciones incluyen:
- Inicio, una fuente evolutiva y en constante actualización de historias musicales personalizadas que muestra lo mejor de Rdio en un solo lugar. Las historias se construyen alrededor de las preferencias del usuario, la actividad reciente de influencers y amigos, recomendaciones de los expertos de Rdio y más.
- Favoritos, donde el usuario puede expandir su colección para guardar todo lo que les gusta en un solo lugar.
- Explorar, donde es posible explorar todas las nuevas estaciones curadas por Rdio.
- Populares, el usuario puede ver cuáles estaciones, canciones, álbumes, artistas o listas de reproducción son tendencia entre todos los amantes de la música de Rdio, o alternar con la gente que sigue y hacerlo más personal.
“Estamos en los primeros días de la era de la música vía streaming y hay una enorme oportunidad de traer esta extraordinaria experiencia a la gente alrededor del mundo”, dijo Anthony Bay, CEO de Rdio. “Por primera vez en la historia, es posible tener acceso a toda la música del mundo desde una sola aplicación, a cualquier hora y en cualquier lugar, adaptada para ti. Estamos enfocados en ofrecer la mejor experiencia musical en el mundo, construida alrededor del usuario, que desemboca en una experiencia de estaciones gratuitas combinada con la posibilidad de ascender a un servicio de suscripción ilimitado que ofrece acceso a cualquier canción, álbum o lista de reproducción y funciones adicionales de estaciones de radio. La radio por internet y la suscripción a la música han sido vistas tradicionalmente como opciones diferentes; nosotros creemos que hay razones de peso para que vayan mano a mano, como una sola”.
Crecimiento continuo gracias a su alcance global y alianzas estratégicas
El compromiso de la compañía para expandir su alcance a cada dispositivo se debe a sus alianzas tecnológicas estratégicas con diferentes marcas para dispositivos conectados, aplicaciones para dispositivos móviles y autos:
- Shazam® ha potencializado su streaming con Rdio, y ahora permite a sus más de 100 millones de usuarios activos mensuales ir «más allá de la vista previa», con la reproducción de canciones completa dentro de la aplicación.
- SoundHound permite a los usuarios escuchar una canción en Rdio o añadir cualquier canción identificada a través de esta aplicación a una lista de reproducción en Rdio para su reproducción posterior.
El servicio gratuito de radio por streaming de Rdio está disponible en múltiples plataformas. Por menos del costo de descarga de un álbum, los suscriptores tienen acceso mensual a un catálogo de más de 30 millones de canciones en cualquier dispositivo, tanto online como offline y pueden escuchar música como lo deseen: estaciones, listas de reproducción, álbumes y canciones.