Primera tecnología 3D par producción en serie

Stratasys dio a conocer oficialmente el día de hoy el spin-off  de su tecnología de proceso selectivo electrofotográfica de tóner

Stratasys dio a conocer oficialmente el día de hoy el spin-off  de su tecnología de proceso selectivo electrofotográfica de tóner (STEP por sus siglas en inglés) y la formación de Evolve Additive Solutions (soluciones aditivas de evolución).

Después de casi 10 años como proyecto en incubación, la organización nueva estará liderada por un equipo de gestión dedicado de manera exclusiva al lanzamiento al mercado de la tecnología patentada STEP, destinada a ofrecer fabricación aditiva de producción de alto volumen a velocidades revolucionarias en comparación con otros procesos aditivos comercialmente disponibles.

Los fabricantes tradicionales han buscado durante mucho tiempo la combinación de los beneficios de la fabricación aditiva con el material, la calidad y la economía de los procesos de producción tradicionales. Basándose en el desarrollo pionero de Stratasys y en la experiencia en impresión 3D y fabricación aditiva, la tecnología STEP de Evolve está dirigida a producir piezas a un costo, calidad y rendimiento comparable a los procesos de fabricación tradicionales.  La solución está destinada a la producción de alto volumen en cientos de miles por año.  Como tal, se espera que compita con los procesos tradicionales como el moldeo por inyección.

“Como empresa independiente, Evolve podrá enfocarse en el avance de la tecnología, proporcionar el ambiente empresarial y los incentivos de equidad de gestión adecuados para los esfuerzos de las primeras etapas e impulsar las relaciones y asociaciones con los clientes para promover más el desarrollo y la adopción inicial del mercado”, dijo el Director General de Stratasys, Ilan Levin.

Diseñado para la fabricación automatizada y la integración en el piso de la fábrica, STEP permite a los usuarios utilizar termoplásticos de grado de producción para aplicaciones de producción de volumen en múltiples industrias, incluidas las de consumo, automotriz, industrial y médica.  La solución altamente escalable y extensible combina la tecnología patentada de Evolve con la capacidad comprobada de imágenes electrofotográficas.

“Estamos emocionados de presentar Evolve Additive Solutions y la tecnología patentada STEP”, dijo Steve Chillscyzn, Director General de Evolve Additive Solutions y co-inventor de STEP. “Creemos que la tecnología STEP se encuentra en una posición exclusiva para cerrar la brecha en el mercado que no se ha abordado aún mediante tecnologías de fabricación tradicionales o aditivas”, continuó Chillscyzn.  “Es la primera tecnología de su tipo que ofrece un método aditivo para la producción en masa. Está diseñado para ofrecer los beneficios del aditivo, mientras maneja una producción de gran volumen.  Además, confiamos en la capacidad el equipo Evolve para que esta tecnología sea un éxito”.

El proceso STEP combina la tecnología de imagen en 2D probada por el tiempo con IP desarrollada y patentada por Evolve para alinea con precisión las capas entrantes y técnicas de unión sofisticadas que crean partes finales que son completamente densas con propiedades isotrópicas de moldeo por inyección.

De manera específica, la tecnología STEP presenta una gama de características nuevas que incluyen:

  • Materiales termoplásticos de ingeniería (amorfos y semicristalinos)
  • Velocidades de producción de hasta 50 veces más rápidas que las soluciones de fabricación aditiva existentes
  • Costo por pieza y calidad de superficie comparable a la fabricación tradicional
  • Propiedades isotrópicas en las direcciones X, Y y Z a la par del moldeo por inyección
  • Industria 4.0 e integración de automatización en fábrica
  • Capacidad de impresión de material múltiple dentro de la misma capa
  • Capacidad de impresión a todo color, incluidas las manchas y los procesos

Evolve ya ha comenzado a buscar pedidos de compra iniciales de varias compañías líderes en el área automotriz, de bienes de consumo y aeroespaciales durante su etapa alfa. Durante los próximos 12 meses, Evolve también planea atraer clientes nuevos para evaluar los sistemas beta para aplicaciones en entornos de producción de volumen en muchos mercados verticales. Se recomienda a las partes interesadas en las oportunidades beta ponerse en contacto directamente con Evolve. Evolve aún no ha anunciado la fecha de disponibilidad general esperada de sus productos.

El consultor de la industria, Todd Grimm, comentó: «El proceso STEP de Evolve es interesante porque ofrece un enfoque completamente nuevo en los entornos de producción mediante el uso de la fabricación aditiva, pero imprime utilizando termoplásticos de producción, que es lo que los fabricantes están más familiarizados cuando producen piezas de manera convencional. Después de haber tenido la oportunidad de echar un vistazo desde el principio, es muy alentador ver cómo Evolve ha progresado en el desarrollo del proceso STEP».

El experimentado equipo directivo de Evolve Additive Solutions aporta más de 40 años de experiencia combinada en fabricación aditiva e incluye a líderes de la industria como:

  • Steve Chillscyzn, Director Ejecutivo
  • Bruce Bradshaw, Director de Negocios y Director de Marketing
  • Shane Glenn, Director Financiero y Oficial de Estrategia
  • Arun Chowdry, Vicepresidente de Tecnología y Materiales
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *