En un movimiento por ayudar a más clientes a crear ambientes de cómputo de nube híbrida, IBM anunció nuevos servidores, software de almacenamiento y soluciones diseñadas para el cómputo de nube. IBM también presentó licencias flexibles de software de su middleware líder en la industria para ayudar a los clientes a acelerar su adopción de nubes híbridas.
Los negocios están cada vez más adoptando nubes híbridas para integrar las inversiones existentes de tecnología (sistemas de registro) con nuevas cargas de trabajo en la nube (sistemas de activación) guiados por tecnología de cómputo móvil, big data and cómputo social. Estos sistemas traen consigo nuevas olas de datos que pueden significar que el mover cargas de trabajo de computación sea un desafío porque residen en una variedad de centros de datos en las instalaciones y dentro de las nubes públicas y privadas. La combinación de servidores IBM Power Systems, IBM Spectrum Storage, IBM z Systems, IBM Middleware, IBM SoftLayer y el softwate OpenStack, puede ayudar a los clientes a navegar de manera más simple entre los ambientes y ganar un valioso conocimiento de inteligencia con respecto a los datos claves de los negocios.
«Las soluciones de nube híbrida de IBM están construidas para las empresas y los clientes las están usando para permitir que los nuevos modelos de negocios impulsen el crecimiento,» dijo Don Boulia, Vicepresidente de Servicios de Nube de IBM Systems. “El cómputo de nube híbrida requiere de nuevos niveles de apertura, gestión de datos dinámicos, integración, automatización y desempeño escalable en el servidor, tecnologías de almacenamiento y de software. IBM reúne todas estas tecnologías de los centros de datos de las instalaciones y dentro de las nubes públicas y privadas para administrar más eficientemente el cómputo tradicional con nuevas cargas de trabajo móviles, de big data y cómputo social.»
Nuevas soluciones para nubes híbridas con IBM Power Systems, IBM Spectrum Storage, IBM z Systems y para almacenamiento de Big Data
· IBM Power System E850 – Introduciendo el primer sistema de 4 conectores de la industria con una capacidad flexible y hasta un 70 por ciento de utilización garantizada. El E850 es una solución ideal para los proveedores de servicio de nube o las empresas medianas y grandes que buscan desplegar las cargas de trabajo para usuarios múltiples de manera segura y eficiente, al mismo tiempo que aceleran el acceso a los datos con bases de datos más grandes en la memoria hasta con 4TB de memoria instalada, optimizados para las altas y bajas de las necesidades de los negocios.
· IBM Power System E880 – En conjunción con las últimas mejoras al E880 que le permiten escalar a un nivel sin precedente de 192 núcleos, las pruebas de IBM han comprobado que las cargas de trabajo críticas intensivas en datos como IBM DB2 con BLU Acceleration exhiben un perfecto escalamiento lineal hasta el nivel más elevado de esta capacidad. Eso significa que los despliegues de la nube no experimentarán ninguna pérdida de eficiencia al escalarse a este nivel – una capacidad que no es posible en las plataformas de productos.
· IBM PurePOWER System – Es una infraestructura convergente más segura y fácil de desplegar para el cómputo de nube con avanzadas capacidades de seguridad. PurePower tiene capacidad de entregar información de inteligencia de forma segura en la nube; mediante la gestión de OpenStack y es adaptable a las necesidades cambiantes, ofrece una rápida implementación y rendimiento sobre la inversión con una densidad de carga de trabajo 12 veces mayor y un hipervisor virtualizado con cero vulnerabilidades documentadas.
· IBM Spectrum Control Storage Insights – Construída sobre la base de la inversión de mil millones de dólares en IBM Spectrum Storage, esta una nueva solución softwarw-como-servicio provee gestión de datos como un servicio de nube híbrida para optimizar las infraestructuras de almacenamiento en las instalaciones. Provee a los clientes con vistas individuales del consumo del almacenamiento a nivel departamento o aplicación. Dado que puede desplegarse en menos de 30 minutos, Storage Insights simplifica la gestión de datos mejorando la visibilidad del almacenamiento y aplicando la analítica para facilitar la planeación de la capacidad, mejorar el monitoreo del desempeño, mejorar la utilización del almacenamiento reclamando el almacenamiento subutilizado y reduciendo el costo del almacenamiento hasta en un 50 por ciento por GB, optimizando la colocación de los datos.
· IBM XIV GEN 3 – Es un nuevo sistema diseñado para la nube con IBM Real-time Compression que reduce dramáticamente el costo total de propiedad. La arquitectura de Grid integrada con su probada tecnología de compresión en tiempo real puede almacenar de un 50 a un 80 por ciento más datos con poco o ningún impacto en la aplicación. sin hardware adicional y reducir efectivamente el costo del software. Combina con el bajo costo de administración, su eficiencia de potencia líder en la industria y su su comprensión en tiempo real patentada, IBM XIV Gen 3 ha mostrado un promedio de 42 por ciento menor de costo total de propiedad sobre 3 años de su sistema equivalente de HP 3PAR. 100000.
· Big Storage Technology – Es una tecnología para su evaluación de un nuevo servicio de archivo de nube activa para que los clientes guarden grandes cantidades de datos y los recuperen fácilmente bajo demanda, al costo más bajo posible. Este servicio de nube de tipo empresarial seguro se entrega mediante la conducción de nuestro asociado de servicio Iron Mountain y nuestros clientes asociados de diseño que brindan una gran variedad de casos de uso de negocios.
· Rocket’s Mainframe Data Access Service en Bluemix: Proporciona a los clientes una simple conexión fluida y segura para los datos en el mainframe IBM z Systems para el desarrollo de nuevas aplicaciones de nube móviles e híbridas a través de Bluemix. A partir de junio, los clientes pueden acceder a una prueba gratuita del servicio, que provee un acceso universal a los datos, sin importar la interfaz o el formato de la ubicación, incluyendo VSAM, ADABAS, IMS, CICS y DB2, SMF, registros de cinta y sistema (Tape and Sys Logs), además de que le permite el acceso a los datos a través de los métodos que prefieren los desarrolladores, incluyendo los servicios de web de MongoDB APIs, JDBC, SQL y el protocolo REST vía z/OS Connect.