«poder.IO y consultora mexicana ClowderTank, en alianza para transformación digital»

poder.IO, empresa de Inteligencia Artificial (IA) aplicada al marketing y a la predicción del comportamiento de audiencias y Gonzalo Alonso, presidente de ClowderTank

poder.IO, empresa de Inteligencia Artificial (IA) aplicada al marketing y a la predicción del comportamiento de audiencias y Gonzalo Alonso, presidente de ClowderTank, consultora especializada en transformación digital; anunciaron una alianza a través de la cual buscan impulsar e integrar a empresas latinoamericanas y americanas al ecosistema digital.

Como primer resultado de dicha alianza, Gonzalo Alonso, con una larga trayectoria en el mercado de la publicidad online, que incluye cargos de responsabilidad regional en Microsoft, Google y Grupo Expansión de México, se incorpora a poder.IO como Vicepresidente Global para las operaciones comerciales en todo el mundo.

Con esta alianza, ambas compañías buscan contribuir con el desarrollo de la IA como factor de impulso hacia la transformación digital de las organizaciones, explicó Diego Páramo, vicepresidente ejecutivo poder.IO:

“A través de la inteligencia de negocios y del diseño de estrategias queremos que las empresas latinoamericanas y norteamericanas, sin importar su tamaño y el mercado en el que se desarrollan, alcancen sus objetivos de negocio, optimicen sus operaciones  y tomen ventaja  competitiva en el sector que participan”, afirmó Páramo, quien aseguró además, que poder.IO tiene el mejor talento que hace posible sostener su crecimiento en el mercado.

De hecho, un reciente estudio de Oracle confirma la tendencia al alza del uso de ésta tecnología en las empresas, de tal modo que prevé que para 2020, ocho de cada 10 compañías estarían utilizando la IA para mejorar el servicio en el área de atención a clientes, o bien, dentro de su estrategia se consideraría necesario implementarla.

“Queremos que las compañías aprovechen la tecnología y las plataformas que ofrecemos, pues se estima que para 2020, el 10% de todas las iniciativas de transformación digital, y el 60% de todos los esfuerzos efectivos de internet de las cosas, usarán capacidades cognitivas (inteligencia artificial) de acuerdo con IDC”, agregó Alonso, uno de los pioneros de la industria y co autor del libro La Revolución Horizontal, que vaticinó buena parte de los cambios que experimentó el marketing digital en los últimos años.

Cabe mencionar que ClowderTank es una firma mexicana que ofrece servicios de consultoría tecnológica, con 14 contratos tecnológicos a nivel mundial, hasta el momento. Entre sus clientes han figurado empresas como SuKarne, Kellog´s, Axxa Seguros, entre otros.

poder.IO es una empresa que se especializa en analizar patrones de comportamiento de los consumidores con su plataforma de Inteligencia Artificial: Sophia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *