Plataformas de comunicación centradas en la satisfacción del cliente: garantía de crecimiento para PyME´s

Las Pequeñas y Medianas Empresas en México, están aún en vías de robustecer sus plataformas de comunicación para impactar sólidamente en los mercados y por ende

Las Pequeñas y Medianas Empresas en México, están aún en vías de robustecer sus plataformas de comunicación para impactar sólidamente en los mercados y por ende, ser más competitivas y productivas.

De acuerdo con Roberto de la Mora director de Mercadotecnia, Innovación y Nuevos Negocios en ho1a, la unidad de negocios enfocada a soluciones para el segmento corporativo de Megacable, señaló que actualmente las PyME´s tienen mayor disposición en invertir mejores presupuestos para la obtención de soluciones especializadas.

En el marco del Avaya Evolutions 2016, el directivo recordó que con el objetivo de contribuir con el crecimiento de las PyME´s, las cuales aportan con el 52% del Producto Interno Bruto del país y  generan 7 de cada 10 empleos en México, ho1a brinda soluciones tecnológicas que resuelven sus principales problemas de comunicación como: ho1a telefonía pyme, ho1a cloud pyme y ho1a hotel pyme. Además, de aquellas orientadas al servicio al cliente en esferas como la de finanzas, educación, salud y gobierno.

“Estas plataformas de comunicación que ya utilizan más de 130 pequeñas y medianas empresas en México, garantiza el más alto nivel de servicio y satisfacción a sus usuarios y, al mismo tiempo, incrementa su competitividad, márgenes de ganancia y se mantienen innovadoras”, comentó.

Los retos en satisfacción al cliente

De la Mora detalló que garantizar un amplio ancho de banda y el óptimo funcionamiento de sus sistemas de comunicación telefónica -sin interferencias telefónicas o líneas cruzadas-; son las principales demandas de las organizaciones, al momento de intentar mejorar sus tiempos de respuesta hacia sus clientes, de tal modo que, el desarrollo de la plataforma IP Office, ha resultado fundamental para cubrir estas necesidades de las compañías, sin importar su especialidad.

Por citar un ejemplo, informó que la plataforma mencionada ayudó al Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas a optimizar sus sistemas integrales de comunicación, dándole la posibilidad de contar con acceso a internet de alta velocidad y sistemas integrales de comunicación para asistir de mejor manera las demandas por parte de sus visitantes a los más de 300 eventos que realizan al año.

Benjamín López Mendoza, director del Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas, explicó que el recinto contaba desde 1994 con conmutadores básicos, incapaces de dar soporte a clientes que, cada vez, demandaban servicios de comunicación más rápidos y eficientes. Lo anterior les ocasionó serios problemas operativos, pues al menos el 50 % de las llamadas se perdían.

Al implementar la herramienta desarrollada por Avaya y ho1a, el recinto no sólo acortó el tiempo de solución de contratiempos para sus usuarios, sino que redujo a cero la pérdida de llamadas y ha mejorado el nivel de satisfacción de los clientes entre 30 y 40 %. Este centro de convenciones, que a su vez, aloja a la Oficina de Convenciones y Visitantes del estado de Chiapas, cuenta con nueve salas con capacidad de 50 hasta 1,500 personas para realizar eventos sociales, empresariales e institucionales. El auditorio Polyforum puede recibir 3 mil 875 espectadores y es utilizado principalmente para llevar a cabo espectáculos artísticos y deportivos.

Integración de soluciones con Telum

En este sentido, y con el objetivo de ayudar a las PyME en su camino hacia la satisfacción total de sus clientes, es que ho1a emprendió hace un mes, su labor de expansión hacia el norte del país, en donde entabló una alianza con Telum, empresa que ofrece servicios de comunicación empresarial de datos, voz y video, enfocados en este importante segmento de mercado; de tal modo que la comercialización de soluciones de TI y comunicación desarrolladas por ho1a, se integrarán en una especie de paquete.

“En esta alianza, ho1a fungirá como el socio de desarrollo, prueba, logística, implementación y soporte de Telum, para que esta compañía entregue a sus clientes los productos y servicios de comunicación empresariales a su medida.”, abundó De la Mora.

Certificación Avaya Platinum de ho1a, garantía de herramientas de última generación para PyMEs

“En conjunto, ho1a y Avaya, hemos encontrado una buena fórmula para contribuir a la productividad, calidad y crecimiento de las PyME en México, pues  acercamos soluciones escalables clave para la operación eficaz de todas las áreas de negocio y, a través de los fondos  de desarrollo a los que tenemos acceso gracias a la certificación Avaya Platinum, podemos llevar más y mejores herramientas de última generación que facilitan la competitividad y protege las inversiones de los clientes que adquieren un producto o servicio”, precisó Roberto De la Mora.

Cabe destacar que, la certificación Avaya Platinum que recientemente obtuvo ho1a, es la más alta distinción que un socio puede recibir y que es de las más valoradas en la industria al haber cumplido rigurosos criterios como altos estándares de calidad en cuanto a entrenamiento y técnicas de Avaya; así como niveles excelentes en la satisfacción del cliente, el cumplimiento o incluso la superación de los ingresos objetivo, el ofrecimiento de un servicio al cliente calificado como el ‘mejor en su clase’ y la garantía de un soporte según lo requerido.

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