Santander y Caranty ofrecen por primera vez en México un crédito para la compraventa de autos seminuevos entre particulares.
Caranty Credit es el nombre del nuevo esquema de financiamiento que además da mayor seguridad a las partes involucradas, con la verificación del vehículo por parte del marketplace Caranty y con el crédito de Santander México.
Se estima que 80% de las 8 millones de operaciones anuales de compraventa de seminuevos en el país se dan directamente entre particulares quienes, hasta ahora, solo podían optar por créditos informales o con condiciones poco favorables.
El director ejecutivo de Financiamiento Automotriz en Santander México, Julio Ascorve Zermeño, dijo que con esta innovación atenderán a millones de mexicanos que cada año buscan adquirir un auto, «esta alianza con Caranty vendrá a transformar la compra venta de autos entre particulares agregando seguridad, confianza y empuje con un crédito. Seguimos consolidando nuestra oferta de crédito automotriz como ningún otro banco”.
“Ahora, con esta alianza histórica entre Santander México y Caranty, estamos generando nuevas posibilidades para ese 80% de las compraventas de seminuevos que no había tenido hasta hoy el acceso a un crédito con todas las garantías», señaló Miguel Bulnes, CEO de Caranty.
El financiamiento está disponible para clientes y no clientes de la institución bancaria y ofrecerá una tasa del 13.99% para el público en general y condiciones preferenciales para clientes de Santander, con plazos de hasta 60 meses y enganche desde el 20%, dependiendo del plazo y antigüedad del auto.
Este esquema aumenta las probabilidades de adquirir un vehículo para todas las personas que no pudieron hacerlo previamente por la falta de liquidez.
“Era impensable que una entidad bancaria diera créditos a un particular que quisiera comprarle un coche directamente a otro. Agradecemos a Santander el querer hacer historia con Caranty y así poner fin a una situación que ha alejado a muchos mexicanos de poder adquirir un coche o que los ha encadenado a condiciones crediticias excesivas”, expresó Miguel Bulnes.
“Mediante ‘Caranty Credit’ estamos solucionando una necesidad real y desatendida de los compradores con una alternativa realmente competitiva y hecha a la medida”, agregó Ascorve Zermeño.