SUSE anunció la disponibilidad general de SUSE Manager 2.1, la próxima versión de la única solución de gestión para servidores Linux, creada para administrar tanto SUSE Linux Enterprise Server como Red Hat Enterprise Linux. Las características de SUSE Manager 2.1 mejoran la usabilidad, el abastecimiento, la conformidad normativa y seguridad, así como la administración de energía, todos los cuales reducen más la complejidad del centro de datos y los costos del cliente.
“Conforme Linux continua su rápido crecimiento en los centros de datos, la habilidad de gestionar entornos Linux con altos estándares de servicio y calidad es esencial,” comentó Michael Miller, SUSE, vicepresidente de alianzas globales y marketing. “SUSE Manager le permite a los clientes la habilidad de optimizar y automatizar con seguridad sus centros de datos desde una consola única, simplificando la gestión de sus sistemas Linux, incrementando su productividad y reduciendo sus costos.”
Mary Johnston Turner, IDC, vicepresidenta de investigación para software de sistemas de gestión empresarial, señaló, “Dado el creciente uso de servidores Linux para admitir muchos de los servicios y aplicaciones de misión crítica, seleccionar las herramientas correctas para gestionar todo el ciclo de vida de los servidores Linux se ha vuelto cada vez más importante para los clientes empresariales. La habilidad de SUSE Manager para entregar administración integrada de recursos, parches, abastecimiento, configuración y redistribución a través de entornos Linux heterogéneos lo posiciona bien para encargarse de las necesidades de estas importantes plataformas y cargas de trabajo.”
SUSE Manager 2.1 ofrece gestión de todo el ciclo de vida de los entornos Linux, con funcionalidad de administración de recursos, abastecimiento, gestión de paquetes, administración de parches, gestión de configuraciones y redistribución. El monitoreo de estado del sistema y la gestión de los requerimientos de cumplimiento normativo, regulatorio y seguridad con SUSE Manager les da a los administradores la información que necesitan para tomar acción oportuna y apropiada.
Jason Kinninger, analista de Western & Southern Life, mencionó, “SUSE Manager ha sido una parte valiosa de la habilidad de Western & Southern Life para reducir costos y complejidad en el centro de datos, de este modo permitiéndonos atender mejor a nuestros clientes. Esperamos que las nuevas características y herramientas disponibles en SUSE Manager 2.1 nos permitan capacidades adicionales para gestionar nuestro creciente ambiente Linux.”
Basados en la versión 2.1 del bien establecido proyecto Spacewalk de código abierto, las nuevas características de SUSE Manager incluyen estos beneficios:
- Asistente de configuración mejorado para guiar a los administradores a través de los pasos básicos necesarios para configurar un SUSE Manager totalmente funcional, haciendo que la instalación sea más fácil y rápida.
- Una mejor interfaz web para mejorar la legibilidad en pantallas pequeñas y permitir una más eficiente gestión de sistemas utilizando dispositivos móviles. La nueva interfaz desarrollada por SUSE ha sido enviada como contribución a los desarrolladores del proyecto Spacewalk.
- Encadenamiento de acciones que le permite a los administradores empaquetar y ejecutar acciones relacionadas con la administración en un solo paso, ahorrando tiempo e incrementando la productividad.
- Abastecimiento desatendido de sistemas sin Sistema Operativo, le permite a los clientes encender, apagar y reiniciar sistemas sin SO por medio del protocolo IPMI, Interfaz de Administración Inteligente de Plataforma (Intelligent Platform Management Interface). Le ofrece a los administradores más control sobre servidores implementados de manera remota, especialmente en casos de fallo del sistema, junto con la reducción de costos de energía y proporcionando más seguridad a los servidores desocupados.
- OpenScap (la implementación de código abierto de SCAP – Protocolo de Automatización de la Seguridad de Contenidos (Security Content Automation Protocol), un enfoque estandarizado para conservar los sistemas de seguridad empresarial. Le permite a los clientes realizar escaneos de configuración y vulnerabilidad así como comparar con facilidad entre escaneos SCAP, incrementando la seguridad y simplificando las verificaciones de cumplimiento.
- Interfaz fácil de usar para datos CVE –Exposiciones y Vulnerabilidades Comunes (Common Vulnerability and Exposures), proporcionando gestión automatizada de vulnerabilidades, mediciones de seguridad y cumplimiento; mayor seguridad IT por medio de la veloz identificación de vulnerabilidades del seguridad; la habilidad de implementar un enfoque sistemático a las vulnerabilidades del sistema y exposiciones, y mejor gestión de parches.
- Bloqueo de paquetes que permite a los clientes proteger paquetes así no pueden ser sobre-escritos por paquetes más nuevo o antiguos. Esto mantiene el estatus de las aplicaciones de misión crítica y las protege de cambios indeseables.