NetApp continúa con el compromiso de proveer a sus canales y socios de soluciones especializadas con infraestructuras sólidas de ventas y consultoría, así como de un amplio plan de cobertura mediante su colaboración.
Parte fundamental de este compromiso que NetApp tiene con sus canales de distribución es la labor de reconocimiento para todos aquellos que logran y rebasan sus expectativas de ventas. En este sentido, NetApp premió por su gran desempeño a Avnet y Grupo Dice invitándolos a uno de los torneos de tenis más importantes en el mundo, el Sony Open de Miami, en donde los canales tuvieron oportunidad de presenciar la participación de grandes personajes de este deporte, como a Roger Federer, Maria Sharapova, y Rafael Nadal, entre otros.
El panorama de NetApp en México, en términos de canales de distribución es un éxito y como parte de este acierto, la empresa busca iniciativas clave que beneficien a los socios y los ayuden a elevar su nivel de competitividad, expandiendo su panorama de negocio de forma constante.
Los socios cuentan con un plan de certificación, entrenamiento y seguimiento, para que de esta manera puedan contar con una especialización más completa, complementado con planes de generación de demanda que tienen como resultado un incremento en el nivel de relacionamiento con los clientes.
En México, NetApp reúne a los mejores canales y socios de tecnología de la industria en materia de aplicaciones e infraestructura de TI a efectos de desarrollar y brindar soluciones integradas de almacenamiento para las empresas. NetApp y sus socios se comprometen a garantizar el rendimiento y la interoperabilidad de las soluciones y en forma conjunta, proporcionan soluciones inigualables destinadas a ayudar a los clientes a obtener el máximo provecho de las inversiones en infraestructura de TI, implementen nuevas funcionalidades y agilicen los plazos de comercialización.
Durante los últimos 12 meses, las utilidades por canal han aumentado a 81% de las utilidades totales de NetApp a partir del tercer trimestre del año fiscal 2013. Durante el mismo periodo, aumentó su base de socios alrededor de 18% de un año al otro. Agregó a socios enfocados en entregar servicios en la nube basados en almacenamiento NetApp, nuevos socios para impulsar FlexPod y más socios en los mercados MSE de diversas regiones.
NetApp cuenta con muchos años de innovación y liderazgo en programas de socios, quienes son esenciales para su estrategia corporativa central dirigida a sus clientes. El compromiso de NetApp con el éxito de sus socios es parte central de su estrategia empresarial.
La cartera de almacenamiento de NetApp es extensa, su ecosistema de socios abierto proporciona la capacidad de respuesta a los clientes de TI que necesitan para avanzar en nuevas oportunidades y estar preparados para lo imprevisto.
Una vez más, NetApp apoya y reconoce a los socios que se enfrentan día a día a la resolución de nuevos y complejos desafíos de TI, y a la necesidad que tienen de evolucionar los modelos de negocio para asegurar su crecimiento.