NEC presenta nueva tecnología para México

En el marco del NEC Innovative Solutions Conference 2016, que se llevó a cabo en el Papalote Museo del Niño, la empresa japonesa NEC presentó las más recientes innovaciones a nivel global que a partir de ahora están disponibles en nuestro país.

nec-2

El evento tuvo como finalidad acercar al sector empresarial y de gobierno para que conozcan  las soluciones que ofrece la compañía de origen japonés en materia de Internet de las Cosas, Servicios para la operación de Tecnologías de la Información (TI), Retail y Ciudades más Seguras.

Masazumi Takata, CEO de NEC Latinoamérica, agradeció la presencia de los participantes y les pidió dirigir su atención a estas propuestas para trabajar en conjunto por un mundo más brillante para el mañana.

Entre los expositores, estuvieron presentes Shinya Kukita, Especialista en Tecnologías Avanzadas; Yuichi Koike, Experto en soluciones para Retail; y Daniel Bergonzelli, Director de Desarrollo de Negocios, así como directivos de la empresa que hablaran de la estrategia de negocios.

Miguel Tapia Velasco, Director Senior de NEC México, señaló que en materia de biometría, cuentan con 2 soluciones muy importantes: los motores de reconocimiento de huella digital y facial más certeros y poderosos a nivel mundial, certificados por los gobiernos que han probado la tecnología.

nec-3

Los sistemas de identificación Biométrica de NEC cuentan con los algoritmos más avanzados y de mayor precisión que son usados por el centro de seguridad de la Interpol ubicado en Singapur.

Estos sistemas ofrecen una alta gama de posibilidades de uso, como: Control de acceso, control de fronteras, controles de asistencia, para transacciones bancarias, entre otros.

En el caso particular de las transacciones bancarias, el ejecutivo señaló que ya participan en el FIMPE, un fideicomiso que creó la banca para promover la tecnología, que a partir del próximo año, comenzará a hacer obligatorias las validaciones biométricas de muchas transacciones bancarias, con la finalidad de reducir el robo de identidad.

nec-1

NEC Corporation es un líder en la integración de las tecnologías de información y redes que benefician a las empresas y personas de todo el mundo. Al ofrecer una combinación de productos y soluciones que utilizan la experiencia y los recursos globales de la empresa, las tecnologías avanzadas de NEC satisfacen las necesidades complejas y siempre cambiantes de sus clientes. NEC cuenta con más de 115 años de experiencia en innovación tecnológica para potenciar a las personas, empresas y la sociedad.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario