Mil millones de horas mensuales de streaming – un parteaguas para Roku

Roku anunció que sus 13.4 millones de cuentas activas marcaron un récord histórico al haber completado mil millones de horas mensuales de streaming

Roku anunció que sus 13.4 millones de cuentas activas marcaron un récord histórico al haber completado mil millones de horas mensuales de streaming de video y música durante diciembre de 2016 y que los usuarios de Roku sumaron un total de 9 mil millones de horas durante ese año. De acuerdo a Nielsen, en diciembre 2016, Roku representó el 48% de los aparatos de streaming activos en Estados Unidos. A lo largo de ese año, la compañía experimentó un crecimiento récord que resultó en casi 400 millones de dólares en ingresos. El segmento de medios y licencias que incluye consumo de contenido, promoción, licencias y ventas de publicidad dentro de la plataforma, superó los $100 millones en ingresos con un alto margen en el 2016.

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“Nuestra estrategia para crecer cuentas, crear y tener un gran acercamiento con nuestro público, así como aumentar la monetización, está claramente funcionando con 46% de crecimiento sostenido año a año en cuentas activas. Un 70% de crecimiento año a año en horas de streaming y 100% más de ingresos en medios y licencias al año,” afirmó el fundador de Roku y CEO Anthony Wood. “Las inversiones que estamos llevando a cabo dentro de la plataforma para permitir que anunciantes y editores de contenido lleguen de manera rápida y eficiente a nuestra creciente plataforma están dando resultados, y apenas estamos en las primeras etapas del número de posibilidades que la plataforma permite.” Concluyó.

Roku continúa dejando atrás a otras plataformas de streaming y televisiones inteligentes, además de que está en el camino de convertirse en el sistema operativo de televisión más popular en Estados Unidos. Roku ofrece a los consumidores una colección de más de 4,500 canales tanto de paga, como gratuitos incluyendo más de 450,000 películas y programas de televisión. De acuerdo a la compañía IHS, durante el 2016, los modelos de Roku TV representaron el 13% de todas las televisiones inteligentes en Estados Unidos, con tan sólo 2 años en el mercado.

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