Por: Lori Wright, Gerente General de Microsoft Teams y Skype
Esta semana marca el primer aniversario del lanzamiento mundial de Microsoft Teams. En este tiempo, Teams ha crecido de manera significativa tanto en nuevas capacidades como en uso por parte de los clientes. Hoy, 200 mil organizaciones en 181 mercados y 29 idiomas utilizan Teams, entre las que se encuentran A.P. Moller-Maersk, ConocoPhillips, Macy’s, NASCAR, Navistar RLH Corporation y Technicolor. General Motors ya también utiliza Teams.
Teams para comunicaciones y colaboración inteligentes
Durante el último año, Teams ha evolucionado para convertirse en el centro por excelencia para el trabajo en equipo. Construido sobre la fortaleza y escala de Office 365 con más de 120 millones de usuarios, Teams entrega colaboración basada en chat, reuniones, llamadas, y pronto, características empresariales completas de voz. Todo esto apoyado por Microsoft Graph, para permitir ricas capacidades de IA. Como parte de Office 265, Teams entrega de manera única estas capacidades a escala, con seguridad de grado empresarial y estándares de cumplimiento de normas para satisfacer las necesidades de los negocios globales.
Para avanzar en nuestra visión para las Comunicaciones Inteligentes, anunciamos nuevas características de Teams que llegarán más adelante en 2018, entre las que se encuentran:
- Grabación en la nube – Brindaremos grabaciones de reuniones con un solo clic, transcripción y código de tiempo automáticos, para permitir a los miembros de los equipos la capacidad de leer subtítulos, buscar dentro de la conversación, y reproducir todo o parte de la reunión. En el futuro, también incluirá reconocimiento facial, para que los comentarios puedan ser atribuidos a un asistente específico de la reunión.
- Traducción de mensaje en línea – La gente que habla diferentes idiomas podrá comunicarse de manera fluida con otros al traducir publicaciones en los canales y el chat.
- Interacciones de voz de Cortana para los dispositivos habilitados con Teams – Les permitirán realizar de manera sencilla una llamada, unirse a una reunión, o agregar a otras personas a una reunión en Teams a través de lenguaje hablado natural. Esta funcionalidad se extenderá a teléfonos IP y dispositivos de salas de conferencia.
- Difuminado de fondo en video – La capacidad de difuminar su fondo durante videollamadas les permitirá a los otros asistentes a la reunión a enfocarse en ustedes, no en lo que está detrás de ustedes.
- Detección de proximidad para Reuniones de Teams – Esta característica les facilitará descubrir y agregar un Skype Room System cercano y disponible para cualquier reunión.
- Compartir desde móvil en reuniones – Los asistentes a reuniones podrán compartir una transmisión de video, fotos, o la pantalla desde su dispositivo móvil.
Estas nuevas capacidades se basan en la amplitud de nuevas características que han llegado a Teams en el año pasado, que incluyen acceso a invitados, nuevas maneras de interactuar con las aplicaciones, y nuevas capacidades de reuniones y llamadas.
También anunciamos nuevas características de llamada de grado empresarial en Teams, que incluyen transferencia de consulta y delegación y federación de llamada. Además, presentamos Direct Routing, que permitirá a los clientes utilizar su infraestructura existente de telefonía con Teams para llamadas. Cuando combinan un Microsoft Calling Plan o Direct Routing con nuestro Phone System para Office 365, Teams se convierte en un servicio completo de voz. Se espera que estas nuevas capacidades estén disponibles en el segundo trimestre de 2018.
Comunicaciones Inteligentes para sus dispositivos
El hardware juega una parte crítica en entregar experiencias de video y voz consistentes y de alta calidad. Anunciamos que Teams ahora está habilitado para un espectro completo de dispositivos de llamada y de sala de juntas, que incluye:
- Dispositivos de colaboración de Microsoft – Microsoft Surface Hub es un poderoso dispositivo todo en uno de colaboración en equipo de pantalla grande. Microsoft Teams estará soportado de manera nativa en Surface Hub, para mejorar las capacidades de Teams en lugares de reunión y salas de juntas equipadas con Surface Hub.
- Sistemas de salas de juntas – Lenovo y HP se unen a los socios existentes Logitech, Crestron y Polycom para transformar la experiencia de la sala de conferencia con audio de calidad, video HD, control de centro de la sala, y capacidad para unirse con un solo toque. Todos los Skype Room Systems soportarán reuniones en Teams.
- Conexiones a equipos existentes – Teams certificará nuevas soluciones de BlueJeans, Pexip, y Polycom para soportar interoperabilidad para reuniones en Teams con las inversiones existentes en hardware.
- Teléfonos de escritorio y conferencia – Los nuevos teléfonos de escritorio de AudioCodes y Yealink – y los nuevos teléfonos de sala de conferencias de Crestron, Polycom y Yealink – corren una aplicación nativa de Teams para experiencias de llamada consistentes y mejoradas.
- Estaciones de teléfono móvil – Las nuevas estaciones de teléfono móvil de Plantronics combinan la experiencia de Teams con capacidades de teléfono de escritorio para el usuario móvil.
El creciente ecosistema de las aplicaciones de Teams
Ningún ecosistema estaría completo sin las aplicaciones que lo hacen florecer. De manera reciente, lanzamos una nueva tienda en Teams que cuenta con un amplio catálogo de herramientas y servicios de parte de nuestros socios. Algunas de las aplicaciones más populares entre los clientes de Teams incluyen Adobe Creative Cloud, Hootsuite, Invision, Polly, SurveyMonkey, Trello, Wrike, Zoom.ai, y muchas otras.
Escuchen a nuestros clientes
Para celebrar nuestro primer aniversario, lo que más nos emociona son las historias de empresas como RLH Corporation, Technicolor, y General Motors, para quien Teams ha comenzado a cambiar de verdad la manera en la que la gente se reúne, innova, y hace avanzar su negocio.
- RLH Corporation – En 2014, cuando Greg Mount tomó el rol de CEO en RLH Corporation, la empresa matriz de marcas de hotel como Red Lion Hotels, GuestHouse, y Best Value Inn de América, cambió la estrategia de la empresa para moverse de ser una marca regional del Pacífico Noroeste a ser una a nivel nacional. Desde entonces, RLH Corporation ha adquirido múltiples marcas de hotel, y ha crecido de 62 a cerca de 1,100 hoteles en solo tres años. Para atender el cambio de administración y ayudar a dirigir una cultura consistente dentro de la empresa, RLH Corporation comenzó a utilizar Teams en 2017. Ellos buscaron otras herramientas de colaboración basadas en chat, pero debido a que ya utilizaban Office 365 y Power BI, Teams era la opción más viable. Ahora, todos los empleados corporativos utilizan Teams. El equipo de liderazgo se ha movido de un proceso más personal y basado en papel para las comunicaciones a una interacción más en tiempo real y de flujo de datos.
- Technicolor – Líder en el sector de medios y entretenimiento, Technicolor ha utilizado Teams dentro de la oficina de Servicios de Producción CTO para brindar una nueva manera para que los empleados colaboren alrededor de todas las cosas técnicas – desde estrategia para comprar a todo lo demás. Las unidades de negocio de Technicolor Production Services también han comenzado a utilizar Teams para proyectos de perfil alto que requieren una mayor transparencia y colaboración entre varias zonas horarias y oficinas globales, para reducir el número de reuniones recurrentes y el flujo de información de manera interna, además de beneficiarse de una sola fuente de certeza con documentos en la nube. Technicolor Production Services planea expandir su uso con otras partes de su organización.
- General Motors – Esto es lo que Fred Killeen, CTO de General Motors, comenta sobre Teams: “Nuestra misión para transformar la transportación se poya en un fuerte trabajo en equipo a través de cada aspecto de nuestro negocio. Teams permite a nuestros empleados conectarse a través de límites geográficos y organizacionales a través de un solo lugar para acceder a todas las conversaciones, archivos y contenido. La integración de Teams con el resto de Office 365 y aplicaciones y servicios de terceros facilita para nuestros empleados encontrar información relevante y que realicen su mejor trabajo por su cuenta y como parte de un equipo”.