Con el objetivo de brindar acceso a negocios, herramientas tecnológicas, así como a una conexión con comunidades que ayuden a generar nuevas oportunidades de crecimiento, clientes e ingresos, Microsoft presenta el programa Microsoft para Startups, con el cual destinará a nivel global $500 millones de dólares en los próximos dos años para fortalecer y ayudar precisamente a las nuevas empresas de la región a alcanzar su máximo potencial.
Las startups son un motor de innovación indiscutible en nuestra región y en el resto del mundo, por ello y como parte de este programa, Microsoft se está asociando con fundadores e inversores para ayudar a acelerar el crecimiento de nuevos negocios. Diferentes socios en América Latina, como NUMA, INADEM, Endeavor, entre otros, colaborarán con la compañía para acercar a jóvenes emprendedores este programa, y puedan beneficiarse de su oferta.
“En Microsoft buscamos empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta para que puedan lograr más, y en esta ocasión, la asociación que generamos con startups nos inspira a continuar apostando por la innovación y transformación de la región, para impulsar un diseño y desarrollo de productos o servicios que mejoren la calidad de vida de todos en América Latina”, explicó Mariano Amartino, director para startups de Microsoft Latinoamérica.
Microsoft para Startups ayudará a las nuevas empresas de México en los siguientes aspectos:
- Venta para nuevos clientes, industrias y mercados. Este enfoque único conecta a startups con clientes, esto con el soporte de los más de 30 mil representantes de ventas y 800 mil socios de Microsoft, cuyo objetivo es impulsar la adopción de las soluciones de nube en empresas de todos los tamaños e industrias de todo el mundo.
El programa proporciona recursos que preparan a sus equipos de marketing y ventas, para cumplir con los estándares empresariales de los clientes, para luego permitirles la venta a estas organizaciones en asociación con la fuerza de ventas y del ecosistema de socios de Microsoft.
- Innovación con acceso a una tecnología confiable, soporte y herramientas de desarrollo. El programa ofrece a las startups créditos de Azure gratuitos de hasta $120 mil dólares, soporte técnico de nivel empresarial y herramientas de desarrollo, para ayudarlos a construir soluciones innovadoras en la nube de Microsoft, la tiene la confianza del 90% de las compañías Fortune 500.
III. Acceder a los recursos indicados en el momento correcto. Microsoft para Startups ayuda a las compañías en todas las etapas de los ecosistemas globales:
- Microsoft Reactors: Espacios físicos donde empresarios, desarrolladores, inversores y la comunidad empresarial pueden reunirse para interactuar, aprender y compartir. Durante el próximo mes, se abrirán las puertas de nuevos espacios en Londres, Sydney, Tel Aviv, Berlín, Shanghai y Beijing. Estos espacios se unen a las ubicaciones existentes en Redmond, Seattle, San Francisco y Nueva York.
- Acceso a Microsoft ScaleUp (anteriormente Microsoft Accelerators), que ayuda a las startups de la Serie A y las etapas posteriores a lograr los requerimientos de producto que demanda el mercado, mejorar su infraestructura y desarrollar sus negocios utilizando los servicios de Azure y Microsoft Dynamics.
- Conexiones con Microsoft Ventures, equipo de inversión de capital de riesgo estratégico de Microsoft, cuya misión es ser un socio activo en las etapas clave del crecimiento de una startup, típicamente invirtiendo entre las Series A y D.
Con esta oferta, Microsoft apuesta por el impulso de nuevos negocios en América Latina y el Caribe, región que cuenta en promedio con un 59% de barreras más elevadas para el emprendimiento, esto en comparación con países que componen la OCDE. La tecnología y soporte de Microsoft para Startups, apunta a un diseño, desarrollo y crecimiento de nuevas empresas con procesos más eficaces y eficientes, que generen una América Latina desarrollada, próspera e innovadora.