MediaTek Inc. anunció hoy que están colaborando con Microsoft para entregar el primer chip Azure Sphere, el MT3620, que impulsará la innovación de IoT con conectividad y seguridad integradas. Azure Sphere es una solución para crear dispositivos altamente seguros y conectados a MCU a un precio que hace que la seguridad de clase empresarial sea asequible para la gran cantidad de dispositivos conectados a la nube.
MediaTek y Microsoft han trabajado juntos para desarrollar un chipset especializado con un controlador conectado a Wi-Fi, construido alrededor de un procesador diseñado para ejecutar el sistema operativo IoT de Azure Sphere. También incluye soporte integrado para los últimos protocolos de seguridad incomparables de Microsoft. Estos conjuntos de chips se venderán como parte de la solución Azure Sphere, permitiendo a los clientes de un amplio conjunto de industrias conectar fácilmente sus productos y dispositivos con MCU con la confianza de que están protegidos y asegurados por Microsoft.
«MediaTek tiene una larga historia de trabajo con Microsoft en diseños SoC específicos que satisfacen las necesidades de conectividad exigentes», dijo Jerry Yu, Vicepresidente Corporativo de MediaTek y Gerente General del Grupo Empresarial de Dispositivos Inteligentes, destacando que MediaTek es el socio de referencia de chips para Azure Sphere Programa de socios. «Además de nuestros estrechos vínculos con Microsoft y nuestra experiencia en diseño, Microsoft tenía una visión en la que también creíamos. Dando confianza y seguridad desde las soluciones IoT de chip hasta cloud para hacer que los dispositivos conectados sean prácticos de vender y administrar para empresas y consumidores».
Las caídas significativas en el costo de la conectividad significan que se conectarán miles de millones de dispositivos alimentados por Unidades de Microcontrolador (MCU), desde electrodomésticos y monitores de salud hasta juguetes para niños y equipos industriales. Con más puntos de conectividad, habrá más puntos de posible vulnerabilidad, lo que significa que las empresas y las personas solo aprovecharán los convenientes dispositivos conectados si creen que sus dispositivos, datos y nubes son seguros. Es por eso que MediaTek ha trabajado con Microsoft para acelerar la transición del mercado de MCU independientes a MCU seguros conectados a la nube.
«Hoy, la informática es más poderosa y omnipresente desde la nube hasta el equipo terminal. En la próxima década, veremos la democratización de la conectividad a miles de millones de dispositivos», dijo Galen Hunt, director administrativo de Azure Sphere, Microsoft. «Azure Sphere reúne lo mejor de la experiencia de Microsoft en la nube, el software y el silicio, lo que se traduce en un enfoque único de seguridad que comienza en el silicio y se extiende a la nube. MediaTek ha trabajado en estrecha colaboración con nosotros en el aspecto de silicio de nuestra solución, y nos complace compartir este anuncio del MT3620, el primer chip certificado por Azure Sphere. Lo que estamos entregando juntos será la base para una nueva generación de dispositivos y soluciones inteligentes de seguridad «.
Más de nueve mil millones de dispositivos alimentados por microcontroladores están ingresando al mercado anualmente, lo que hace que sea crítico que los líderes de la industria como Microsoft y MediaTek trabajen juntos para asegurar que cada dispositivo conectado tenga el más alto nivel de seguridad incorporado, sin importar el precio.
Con Azure Sphere, Microsoft está construyendo un nuevo ecosistema, que consiste en vendedores de silicio, fabricantes de dispositivos originales y fabricantes de equipos originales de una amplia gama de industrias. Como grupo, entienden las oportunidades y los riesgos asociados con el creciente número de dispositivos y aplicaciones de IoT y se han unido para garantizar que se desarrollen y mantengan los estándares de seguridad.
MediaTek ahora está probando chips con clientes líderes y tendrá una amplia disponibilidad de productos para el Q3 de 2018. Para más detalles, visite aquí la solución de MediaTek y la colaboración con Microsoft.