McAfee revela las actitudes de los consumidores en el futuro

Los consumidores mexicanos pronostican un nivel de conectividad sin precedentes para 2025, pero las preocupaciones de seguridad y privacidad continuarán

McAfee, parte de Intel Security, ha publicado los resultados de su primer estudio Salvaguardar el futuro de América Digital en 2025 , que examina los pensamientos y las actitudes de 500 consumidores mexicanos con respecto a las tendencias tecnológicas. El estudio ofrece una visión de cómo la tecnología impacta en los hogares de las personas, el lugar de trabajo, los automóviles, accesorios inteligentes, dispositivos móviles y cómo estas tecnologías se entrecruzan con su seguridad y privacidad en línea.mcafee-logo-100037339-large

Los consumidores mexicanos creen que en la próxima década, la tecnología y los dispositivos mejorarán drásticamente la experiencia de administrar su casa. Cerca de dos de cada cinco personas creen que habrán estado en una casa que les habla o lee dentro de 11 años. Más del 88% piensa que el refrigerador agregará automáticamente los alimentos a una lista de compras si el producto se está agotando. La mayoría de los consumidores (93%) están convencidos de que sus sistemas de seguridad estarán conectados a su dispositivo móvil.

«A medida que la tecnología, especialmente la Internet de las Cosas, sigue avanzando rápidamente y conectando cada vez más nuestra vida cotidiana, entendemos a los consumidores que están preocupados por la forma en que estos cambios impactarán en su seguridad y privacidad», afirmó Gary Davis, experto en seguridad de los consumidores de McAfee. «Con este estudio, esperamos dar a conocer sobre estas cuestiones y expectativas de manera que la industria pueda integrar mejor las nuevas innovaciones con la seguridad en línea de los consumidores y su privacidad.»

Entre otros aspectos destacados, la investigación proporciona una idea de cómo ven los mexicanos la ciberseguridad, los accesorios inteligentes y sus medios de transporte en 2025.

Ciberseguridad

Según la encuesta, el 58% de los mexicanos están preocupados sobre cuál será el estado de la seguridad cibernética dentro de 11 años. Casi dos tercios de los consumidores (63%) declararon como sus mayores preocupaciones, el robo de identidad, el robo y fraude monetario. Esto no es sorprendente teniendo en cuenta los informes casi diarios sobre instituciones comerciales y financieras que han sido hackeadas. Con cada vez más innovaciones para hacer la vida de los consumidores más conectadas, los mexicanos pueden sentirse con dudas en cuanto a compartir información personal o a adaptarse a estas tecnologías por temor a ser víctimas de la ciberdelincuencia.

Ciberdelincuencia

El estudio también reveló que hasta un 88% de los consumidores temen que sus familias puedan ser víctimas de hackers en la próxima década. La mayoría de los mexicanos (78%) piensa que sus familias se verán afectadas por ciberacosadores en 2025. Con un número creciente de sitios de redes sociales y las personas que los frecuentan, la probabilidad de que los consumidores experimenten encuentros negativos en línea aumenta.

«A medida que las preocupaciones sobre la seguridad aumentan, es probable que cambien las formas en que proporcionamos la autenticación», afirmó Ross Dawson, futurista y autor. «Esto puede incluir el uso de información biométrica única, incluyendo potencialmente nuestras huellas digitales, rostros, voces, ojos, o incluso ondas de pensamiento.»

«Las personas han comenzado a entender que sus datos personales no son algo etéreo», dijo Brian Johnson, futurista de Intel. «Ellas no perciben bien lo que es apropiado que los demás sepan sobre esos datos. Por ejemplo, no dejamos filtrar la información de nuestra tarjeta de crédito cuando entramos a una habitación. ¿Por qué querríamos que nuestros datos hagan eso en línea?»

Artículos Inteligentesmundo

Setenta y cuatro por ciento de los consumidores piensan que los dispositivos más comunes dentro de 11 años serán los relojes inteligentes y el 53% de los encuestados en general cree que los dispositivos portátiles se utilizarán comúnmente.  Treinta y un por ciento de los consumidores anticipan que los electrodomésticos conectados serán un objeto doméstico.

«Está claro que en el año 2025, los consumidores estarán esperando más de sus dispositivos. La introducción de artículos inteligentes junto con otra inteligencia artificial ayudará a simplificar nuestras vidas», continuó Davis. «Mientras los mexicanos esperan con interés una mayor comodidad, también entienden la importancia de equilibrar esta comodidad con la necesidad de sentirse seguros.»

Tecnología en el Lugar de Trabajo

En la próxima década, los mexicanos anticipan que verán cambios significativos en sus lugares de trabajo. Casi uno de cada tres (31%) consumidores trabajadores cree que estarán trabajando desde una oficina en casa, el 95% imaginan la inteligencia artificial y la robótica ayudando en sus tareas de trabajo. El sesenta y nueve por ciento cree que serán capaces de acceder a datos del trabajo a través del reconocimiento facial o de voz. Mientras que se tomarán mayores precauciones para asegurar que la información privada del trabajo permanezca segura, la robótica en el lugar de trabajo puede resultar en que las empresas sean más susceptibles a los delitos relacionados con la cibernética.

«Es vital que los mexicanos reconozcan que el mundo del trabajo será drásticamente diferente dentro de una década, en cuanto a lugares de trabajo cambiantes, el papel de los robots, y la importancia de la reputación en línea», explicó Dawson. «Todos nosotros tendremos que tener mucho cuidado para asegurar que nuestras actividades en línea agreguen valor a nuestra reputación profesional en lugar de que este valor se vea reducido.»

Otros hallazgos clave incluyen:

Protección de activos digitales

  • Para el año 2025, el 48% de los consumidores mexicanos esperan desbloquear su dispositivo móvil mediante escaneo ocular seguido por una huella digital. Casi la totalidad de los entrevistados (98%) planea hacer más esfuerzos para proteger su información digital en el futuro después de haber respondido a la encuesta.

Pagar por teléfono… o a través de las huellas digitales

  • Uno de cada tres consumidores creen que podrán pagar artículos usando sus huellas digitales mientras que el 29% anticipa que usarán su dispositivo móvil. Menos de un cuarto de los encuestados (13%) planea pagar mediante tarjeta de crédito o débito.

Verde significa Avanzar

  • El ochenta y cinco por ciento de los consumidores piensa que habrá modelos de autos disponibles en 2025 que serán completamente con piloto automático.

Su aplicación va a saber más

  • El 80% de los consumidores cree que un dispositivo portátil enviará los signos vitales de salud directamente a su médico, evitando una visita al consultorio médico. Más de dos de cada cinco (40%) cree que habrá un chequeo en línea digital con sensores funcionando sobre sus cuerpos para transmitir signos de enfermedad.

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