Más tiempo de exposición para canales Lamac

De acuerdo al último análisis presentado por LAMAC, en México en los 3 últimos años se ha observado una tendencia al alza en el tiempo de exposición promedio

De acuerdo al último análisis presentado por LAMAC, en México en los 3 últimos años se ha observado una lamac-logotendencia al alza en el tiempo de exposición promedio (ATS*) en los canales representados por la organización. En el periodo comprendido entre 2010-2013 se encontraron crecimientos de 19% a 28% en el ATS de la mayoría de segmentos demográficos.

Los canales que se tomaron en cuenta en el análisis son los siguientes:

Canales miembros  de LAMAC*

A&E CNN en Español Fox Life MGM TBS VeryFunny
Animal Planet Cosmopolitan Fox Sports Mundo Fox The Film Zone
AXN Discovery Channel Fox Sports 2 Nat Geo TLC
Bio Discovery Home &Health Fox Sports 3 Sony TNT
Boomerang Discovery Kids FX Sony Spin Universal Channel
Cartoon Network E!Entertainment History Space Warner
Casa Club Film &Arts ID Studio Universal
Cinecanal Fox Infinito Syfy

*Canales miembros de LAMAC que son medidos por IBOPE Media

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Fuente: IBOPE Media, datos México. ATS promedio total 2010 y 2013, total día, lunes a domingo, canales LAMAC.

Federico Baumgartner, Country Manager de LAMAC en México comenta al respecto:“el tiempo de exposición promedio es una métrica más que sustenta y fundamenta la tendencia al alza de las audiencias tanto en rating como en participación de audiencia(share)de los canales de LAMAC y de la TV de Paga en general. La causa de este aumento en la exposición es multifactorial; entre ellos podemos destacar la calidad percibida de los canales de nuestros canales miembros, la innovación, la afinidad, la variedad de géneros y la segmentación de los contenidos de nuestros canales miembros”.

De acuerdo con LAMAC, el tiempo de exposición promedio de sus canales miembros ha crecido en promedio un20% en los últimos 3 años en el segmento Total Personas, al pasar de 1:29(una hora con veintinueve minutos) en 2010a 1:48 (una hora con cuarenta y ocho minutos) en 2013. Los canales de TV de Paga que nos son miembros han crecido un 14% y los de TV Abierta han crecido tan sólo 3%, llegando a disminuir en algunos segmentos específicos. El siguiente cuadro muestra la tendencia de los últimos 3 años, en la que podemos observar el crecimiento de los canales de LAMAC en distintos segmentos demográficos.

Segmento demográfico (target)

Crecimiento del tiempo de exposición promedio (ATS) a los canales miembros de LAMAC2013 vs. 2010

Crecimiento del tiempo de exposición promedio (ATS) a los canalesque no son miembros de LAMAC2013vs. 2010

Crecimiento del tiempo de exposición promedio (ATS) a los canalesde TV Abierta 2013 vs. 2010

Total personas

20%

14%

3%

Personas 18-49 ABC+C

24%

12%

-12%

Amas 25-45 CD+

27%

13%

-8%

Personas 19+ sin DE

19%

14%

-5%

Niños 4-12 ABC+C

25%

10%

-8%

Hombres 25-45 ABC+C

28%

7%

-12%

 

Fuente: IBOPE Media, datos México. Comparación de ATS promedio total 2013 vs. 2010, total día, lunes a domingo, canales LAMAC, canales NO LAMAC y TV Abierta.

Estos resultados son una clara evidencia de la capacidad de los canales miembros de LAMAC  para involucrar a las audiencias con sus contenidos y también comprueban que a pesar de que el tiempo es uno de los recursos más escasos, el tiempo dedicado al entretenimiento, a la Tv de Paga y en particular a los canales LAMAC es primordial en la vida del mexicano.

Con estos datos también se comprueba que la TV de Paga sigue tomando ventaja sobre los medios tradicionales, a la par de Internet, ya que ambos cuentan con características similares.

Baumgartner comenta:“el crecimiento de exposición promedio a los canales de LAMAC aunado a los crecimientos en rating y audiencia de nuestros miembros son una guía clara de en cuales canales deben invertir anunciantes y agencias de medios”

*ATS: tiempo promedio de exposición a un canal, programa o grupo de canales, entre las personas que vieron la TV en el periodo de tiempo analizado.

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