Mahindra Comviva, empresa en soluciones móviles, a nivel mundial, el día de hoy anunció que está poniendo toda su energía en ampliar su presencia en el mercado de América Latina, con sus innovadoras ofertas de administración del valor para el consumidor, que buscan brindar apoyo a los operadores para que logren conservar a sus clientes, mediante mejoras en las metas de servicio al cliente. La propuesta de la empresa incluye promover el gasto en la red y extender la vigencia de los suscriptores en ella, al ofrecer servicios que brindan mayores ventajas y ofrecer promociones oportunas y relevantes.
Mahindra Comviva es una empresa líder, a nivel mundial, en la oferta de soluciones móviles. También es el socio predilecto de los principales operadores en El Salvador, Guatemala, Honduras, Bolivia, Colombia, Paraguay, Guyana, Curacao y Perú. En los últimos años, América Latina ha aumentado considerablemente su contribución a los ingresos generales de la empresa, impulsados, mayormente, por sus galardonadas soluciones de envío de mensajes, datos móviles, dinero móvil y de recarga.
La solución Revenue Plus, de Mahindra Comviva, consiste en una plataforma de mercadotecnia contextual a través de múltiples canales, impulsada por procesos analíticos y dirigidos a los operadores. Se espera que esta solución sea útil para aumentar los ingresos brutos de las empresas a través de la captación y retención de clientes. Asimismo, al implementar Revenue Plus, se espera que los operadores puedan pasar de una captación centralizada de mercados masivos a una captación personalizada de clientes. Esto, a su vez, ayudará a los participantes a elevar su popularidad en el mercado y, posteriormente, a lograr un rendimiento de su inversión con más rapidez. Revenue Plus automatiza el proceso de toma de decisiones y aumenta la eficacia operativa al reducir en un 90% el tiempo que lleva lanzar una campaña publicitaria.
Adicionalmente, su solución Dynamic Pricing procesa la información de utilización de la red y modela los precios y la demanda de los consumidores para ofrecer tarifas que fomentan el uso en celulares específicos, en momentos específicos. Al utilizar Dynamic Pricing, los operadores pueden aumentar sus ingresos hasta un 2.4%, en sus llamadas por la red; y sus ingresos generales, pueden aumentar hasta un 7%, pues esto incluye la adquisición de nuevos suscriptores. La solución Dynamic Pricing de Mahindra Comviva ha sido implementada entre un importante grupo de operadores en 12 países de África.
La aplicación mCare, de Mahindra Comviva, facilita la transición de una relación puramente transaccional a una concentrada en atraer clientes al ofrecer mejores servicios y fomentar mayor interacción con la marca. Es decir, la aplicación mCare app permite a los ORM mejorar su atractivo con los clientes en diversos puntos del proceso de decisión de compra desde el descubrimiento del servicio, hasta la compra y el soporte posterior a la venta. Por ejemplo, la aplicación mCare puede presentar información de facturación, notificar a los clientes cuando estén por alcanzar su límite de llamadas o de datos, ofrecerles planes personalizados con base en sus patrones de consumo, y brindarles opciones simples y seguras para que tomen una decisión sobre el servicio que desean.
En una conversación sobre este tema, el Sr. Amit Sanyal, Vicepresidente y Director Adjunto de Soluciones de valor para el consumidor de Mahindra Comviva afirmó: ‟Dada la creciente competencia en los mercados, los operadores se concentran cada vez más en ofrecer servicios y promociones innovadores para conservar a los clientes en su red. Nuestras ofertas de Administración del valor para el consumidor brindarán apoyo a los operadores para que logren conservar a sus clientes al tiempo que mejoren sus objetivos de servicio al cliente, promuevan el gasto en la red, y extiendan la vigencia de los suscriptores en la misma, al ofrecer servicios que brinden mayores ventajas y ofrezcan promociones oportunas y relevantes”.
Al dirigirse a los medios, el Sr. Vikram Shanbhag, Vicepresidente Principal de Canales globales y para el continente americano de Mahindra Comviva afirmó: ‟La innovación es básica en la estrategia de Mahindra Comviva. Trabajamos las 24 horas para proporcionar productos de vanguardia con el fin de mejorar la experiencia global del consumidor. Estamos verdaderamente emocionados de presentar nuestro nuevo conjunto de productos para los proveedores de servicio en México, con los cuales lograrán una mayor retención de sus clientes y un mayor gasto en la red por parte de las empresas de telecomunicaciones, y todo ello a costos de operación controlados”.
El dinero mobiquity®, de Mahindra Comviva, cuenta con el 11% de participación en el mercado, dentro del mercado de dinero móvil de América Latina. En el último año, nuestras implementaciones en América Latina registraron un crecimiento de 170% en los suscriptores de dinero móvil, de 0.55 millones, en junio de 2013 a 1.48 millones, en junio de 2014.