Los líderes de la industria de la tecnología se dieron cita en el Foro AMITI 2015

Bajo el lema “El México del mañana, hoy”, la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información llevó a cabo el Foro AMITI 2015

Bajo el lema “El México del mañana, hoy”, la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información llevó a cabo el Foro AMITI 2015 en el que se analizaron las tendencias que están rigiendo el mundo en Tecnologías de Información y Comunicación también conocidas como TIC y los efectos que están provocando en la sociedad.

1

La celebración de los 30 años de la AMIT, reunió a los líderes de sectores diversos como gobierno, industria, academia, pero al mismo tiempo a usuarios y proveedores de la tecnologías de información y comunicaciones quienes plantearon, las que a su consideración son las estrategias que debe seguir México para impulsar la productividad.

Ricardo Zermeño González, director general de Select, aseguró que las TIC han probado ser una de las herramientas más eficientes para impulsar la competitividad y detonar la productividad de empresas y organizaciones. “Afortunadamente a estos eventos los fortalece nuestra capacidad de transmitir en tiempo real todas las ideas a través de las redes sociales, así como diversos canales gracias al uso del Internet”.

Zermeño puntualizó que la tecnología brinda al público en general la posibilidad de acceder a información cada vez más amplia. Sin embargo, “tenemos que hacer conciencia de la necesidad de capacitarnos y educarnos, así como de estar al día de cada una de ellas ya que uno de los retos importantes para aprovechar la información es el darnos la oportunidad de estudiar e intercambiar ideas con nuestros colegas”.

2

Desde la perspectiva de este experto, el futuro de las TIC es transparente “porque las nuevas generaciones nacen con ellas, ya no nos vamos a estar preguntando, simplemente se utiliza para conseguir un taxi, un cuarto de hotel, un boleto de avión, para aprender, para hacer negocios, para divertirnos. Ya no es más que un tema más que natural, no es un tema de comprar un equipo, sino para disfrutarlo”. Lo sé usar naturalmente.

Diversas fueron las ponencias que se pudieron dictar simultáneamente gracias a un novedoso sistema de pantallas gigantes retráctiles ubicadas al centro del salón, en las que cuatro conferencistas a la vez se comunicaban con su público a través de un sistema de sonido que reproducía sus palabras en los audífonos de los asistentes.

Todo ello gracias a la logística de la empresa Creatividad, bajo el mando de Juan Carlos Lozano, quien le dio un nuevo esquema al Foro AMITI 2015, gracias a la experiencia que le da 24 años buscando estrategias y ofreciendo innovación a los diversos públicos, siempre de la mano de las nuevas tecnologías.

Lozano explicó que su esquema de trabajo está basado en el Modelo General del Proceso de Diseño (MGPD) concebido como “un modelo exclusivo para las artes visuales y constructivas, que ha demostrado que, extrapolándolo a cualquier proceso de creación y negocio, resulta sumamente útil”.

Por su parte, Gonzalo Alonso, director general de Clowdertank dejó en claro que la mercadotecnia existe como tal hoy en día, gracias a los nuevos canales de comunicación y a que los mercados son iguales. “El 85 por ciento de los usuarios de Google no saben que esta plataforma cuenta con publicidad a pesar de lo poderosa que es. Ahora, si una marca quiere transmitir todos sus valores, tiene que generar experiencias como lo hizo Red Bull”, cuando el 14 de octubre de 2014 el austriaco Felix Baumgartner saltó desde la estratósfera, suceso que fue transmitido a nivel mundial a través de diversos medios de comunicación e internet.

“La marca fue capaz de generar con ello, una experiencia al consumidor. Y eso es lo que hoy en día  rige al mercado, gracias a la transformación digital”, misma que ayuda a las empresas a ser más productivas, así como a generar recursos y darle más valor a la empresa, según Gonzalo Alonso.

Y aunque gracias a las TIC, según los expertos, se vislumbra un futuro más promisorio para las empresas que hagan uso de ellas, “muchos mexicanos están fuera de eso y no porque no tengan un celular, pero para poder aprovecharlo se necesitan otras cosas pero antes hay que resolver temas esenciales como salud y vivienda por mencionar algunos”, finalizó Ricardo Zermeño, quien dio la conferencia Estudio de identificación de nichos de actividad económica con potencial de adopción de TI.

El Foro AMITI 2015 también contó con la participación de Luiz Ferezin, presidente de la Asociación, quien dicto la conferencia Tecnologías disruptivas; del economista senior en la División de Política Regulatoria de la OCDE, Manuel Gerardo Flores Romero quien habló de la Consulta pública para fortalecer la gobernanza pública: El rol de las TICS; y Alejandra Lagunes, Coordinadora de Estrategia Digital Nacional en Presidencia de la República, quien cerró el evento con el tema de la Estrategia Digital Nacional.

 Cabe destacar que Creatividad cuenta con áreas especializadas para cumplir integralmente con las etapas de planeación desarrollo y realización a través de un equipo de ejecutivos dedicado exclusivamente a la atención personalizada, al seguimiento de proyectos, administración de recursos y solución de eventualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *