Honda Motocicletas presenta en México su nueva propuesta de motocicletas de la línea Naked, con la nueva CB125F Twister, que sustituye a la actual CB1 de 110cc, con un precio accesible, manejo divertido y gran economía de combustible.
La nueva Honda CB125F se posiciona como un rival para las deportivas de 125cc, ofreciendo un estilo deportivo Naked, está orientada para el uso urbano diario y desplazamientos cortos. Al igual que sus hermanas de la línea CB de Honda, la CB125F recibió un rediseño respecto al modelo anterior y se logró una reducción de peso para ubicarse en 117 kg mejorando su rendimiento, con una capacidad de carga máxima de 155 kg incluyendo conductor, pasajero, carga y accesorios.
EL motor que impulsa la nueva CB125F es un monocilíndrico de 4 tiempos, SOHC de 2 válvulas, 124.7 cc de desplazamiento y con una potencia máxima de 8.5 hp a 7000 rpm y un torque de 10.1 Nm. El carburador es de pistón y cuenta con arranque eléctrico. Requiere gasolina de 91 octanos o superior y rinde hasta 46 km por litro. Alcanza una velocidad máxima de 89 kph.
Cuenta con una transmisión de 4 velocidades tipo retorno con un embrague multidisco bañado en aceite.
Una de las novedades es en la ergonomía, ya que se modificó la posición del conductor, haciéndola más erguida y relajada, facilitando su uso en el día a día, lo cual se mejora además con un nuevo manubrio más ancho y nuevas llantas de 18 pulgadas.
Otra novedad importante es que la suspensión delantera cuenta con unas nuevas horquillas telescópicas de 116 mm de carrera, mientras que la suspensión trasera es basculante con doble amortiguador, con una carrera de 92 mm y ajuste de precarga.
En cuanto a los frenos, adelante cuenta con un disco sencillo de 240 mm de diámetro y mordazas de dos pistones. En la parte trasera cuenta con un tambor mecánico simple de 130 mm de diámetro.
La nueva Honda CB125F estará disponible a partir del 01 de diciembre en una sola versión con un precio de lanzamiento de $27,490 pesos.