Llega a México FM Plus, app para una mejor experiencia al escuchar FM desde tu celular

iBiquity Digital, desarrollador de la app FM Plus, anunció la disponibilidad de su plataforma para los primeros smartphones alimentados por procesadores MediaTek, lo cual además marca una nueva era para escuchar la radio en nuestro país.

FM Plus es una aplicación gratuita que sirve para disfrutar al máximo la radio FM en celulares con procesadores MediaTek y está diseñada para mejorar la experiencia del sintonizador en teléfonos Android, ya que el usuario puede sintonizar su estación de radio favorita y disfrutar de una interfaz interactiva con acceso a nombres de canciones y artistas, portada del álbum, redes sociales, acciones instantáneas como compartir o comprar canciones y mucho más.

“Hemos desarrollado la app FM Plus cuyo objetivo es mejorar de manera significativa la experiencia del usuario al escuchar radio análoga desde su dispositivo móvil”, afirmó Lane Bruns responsable del desarrollo de FM Plus

En México más del 90% de las personas tienen un celular y cada día miles de personas sintonizan su estación favorita de FM a través de él. Sin embargo, la experiencia del actual sintonizador FM que se encuentra instalado en los teléfonos es muy limitada.

El gran desempeño que tienen los procesadores Mediatek logra un funcionamiento ideal del sintonizador FM integrado en los dispositivos Android. De esta manera FM Plus tiene la capacidad de ofrecer una gran funcionalidad incluyendo elementos visuales que mejoran la experiencia de escuchar la radio y permite la interacción entre el usuario y las estaciones de radio y una gran integración con redes sociales.

“Es muy importante para MediaTek ofrecer la mejor experiencia a los consumidores, incluyendo tecnología tan innovadora como FM Plus”, comentó Russ Mestechkin, Director de Ventas para Latinoamérica de MediaTek. “En MediaTek continuamos innovando para estar en la parte más alta de la tecnología de smartphones, ofreciendo a los fabricantes la habilidad de diferenciarse, lo cual a su vez contribuye a contar con un mayor número de smartphones vendidos en México que estén basados en nuestros procesadores”.

“Nuestros procesadores son los ideales en Smartphones, permitiendo el mejor desempeño de FM Plus. Esto se traduce en un potencial de negocio para las marcas y es una razón más para que los fabricantes utilicen procesadores MediaTek en sus dispositivos”

FM Plus permite al usuario obtener mayor información de lo que está escuchando y a los radiodifusores les permite contar con mayor presencia de marca, compartir los datos de comunicación directa con los radioescuchas tales como su página web, teléfonos, Twitter, e-mail y Facebook

FM Plus está disponible en la tienda Google Play para nueve modelos Alcatel, dos de Huawei y en las próximas semanas se irán sumando nuevos modelos y marcas compatibles.

Los modelos de Alcatel y Huawei para los que actualmente ya está disponible la aplicación de FM Plus, son:

  • Alcatel Pixi 3 de 3 pulgadas
  • Alcatel Pixi 3 de 4 pulgadas
  • Pixi 3 Tablet 3G de 7 pulgadas
  • Pixi 3 Tablet WiFi de 7 pulgadas
  • Alcatel Pop C1
  • Alcatel Pop C3
  • Alcatel Pop C5
  • Alcatel Pop C7
  • Alcatel Pop C9
  • Huawei Ascend Y520
  • Huawei Ascend Y330

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario