Linksys lanza antenas de largo alcance de banda dual para redes Wi-Fi domésticas y Pymes

Linksys, la primera compañía que logró vender 100 millones de ruteadores en todo el mundo en soluciones de redes para el hogar y las empresas, anunció antenas de alta ganancia omnidireccionales de banda dual para el mercado de consumo. Las nuevas antenas de largo alcance de Linksys, disponibles en un paquete de 2 y otro de 4 (WRT004ANT y WRT002ANT), ayudan a mejorar la fuerza de la señal de un ruteador en el borde de una red Wi-Fi, lo que se deriva en un desempeño inalámbrico mejorado.

1

Compatibles con los ruteadores inalámbricos que incluyen una conexión RP-SMA, estas nuevas antenas ofrecen 4dBi en la banda de 2.4 GHz y 7dBi en la banda de 5 GHz para lograr 2 veces* la ganancia sobre las antenas estándar. Además, son fáciles de instalar, basta desconectar las antenas de fábrica del ruteador y remplazarlas con las nuevas antenas de alta ganancia.

El Beneficio de las Antenas de Largo Alcance

Entonces, ¿cómo puede una antena de alta ganancia de banda dual ayudar realmente al hogar y oficinas promedio? Mike Chen, vicepresidente de gestión e ingeniería de producto, señaló, “Las antenas amplifican la señal Wi-Fi y mejoran el rendimiento dentro del área de cobertura, ofreciendo así una señal más fuerte. Las nuevas antenas como las nuestras ayudarán a los clientes que están buscando mejorar el rendimiento de Wi-Fi en los límites de su actual red inalámbrica. En las pruebas de Linksys, las antenas optimizan mejor el desempeño en un entorno de un solo nivel donde el ruteador está en el mismo piso como el de uso principal de Wi-Fi. Si los usuarios requieren mejorar la señal en múltiples pisos, es más ideal un amplificador de rango”.

Agregar a un ruteador Wi-Fi u otro dispositivo las antenas omnidireccionales también puede ayudar a mejorar la conectividad con los dispositivos móviles en el hogar y resolver los problemas básicos de señal. Además las antenas de largo alcance pueden ayudar a reducir la interferencia en áreas congestionadas como los edificios de apartamentos. Sin embargo, dependiendo del entorno puede ser necesario un repetidor o un amplificador de rango que puedan incrementar y transmitir las señales en las casas de múltiples niveles.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario