A principios de este mes, la plataforma de comercio electrónico Linio y la agencia digital internacional AdBirds, desarrollaron una alianza estratégica para expandir la audiencia del mercado digital de Linio.
Latinoamérica es la región que presenta el crecimiento más acelerado en cuanto a comercio electrónico donde la plataforma de www.linio.com.mx tiene presencia en 8 países, la cual conecta vendedores internacionales a un amplio número de consumidores potenciales que buscan productos del extranjero. Queriendo aprovechar al máximo todas las posibilidades, Linio está listo para tomar el siguiente paso hacia la expansión digital de la mano y experiencia de AdBirds, el cual ofrece un modelo único, con un equipo administrativo del más alto nivel que se compone de ejecutivos de empresas de la lista Fortune Global 500 y un grupo exclusivo de ex empleados de Google. El recién firmado acuerdo se enfocará en las estrategias e implementaciones digitales, incluido el mercadeo digital y el comercio electrónico.
El director de AdBirds, Rens den Hollander, asegura que la empresa impactará positivamente los números de crecimiento de su nuevo cliente. “Tenemos una vasta experiencia ayudando a multinacionales alrededor del mundo a optimizar sus comercios electrónicos. Hemos trabajado con múltiples plataformas de comercio electrónico y nos destacamos en mercadeo digital. Nuestros antecedentes de Google seguramente ayudarán a que Linio cumpla sus expectativas”
AdBirds ayudará a que Linio implemente la Suite de Google Analytics 360 para así organizar y analizar la enorme cantidad de información valiosa que llega de los usuarios. Utilizando esta información, apoyarán a Linio con la herramienta de compras propia de AdBirds y con campañas publicitarias del motor de búsqueda.
Esta alianza es un paso importante hacia la expansión del negocio internacional de ambas compañías, fortaleciendo la posición competitiva de la tienda en línea con respecto a plataformas similares, tratando de obtener un pie de apoyo en la región de América Latina. El director regional de marketing performance de Linio, Nicholas Ziyang, da un gran salto externalizando su mercadeo digital. “Creemos que está alianza nos ayudará a crecer y a entender las necesidades de nuestros consumidores para poder darles la mejor experiencia de compra posible”.
AdBirds también se beneficiará de esta alianza pues le permitirá expandir su presencia en América Latina y consolidar aún más su alcance global.