Dentro de IFA 2014, la feria de electrónica de consumo más grande de Europa que se celebrará del 5 al 10 de septiembre en Berlín, LG Electronics (LG) se está preparando para dar a conocer un espectacular línea de productos para demostrar cuán integrada se ha convertido LG en la vida de los consumidores. Bajo el lema Innovation for a Better Life (Innovación para una vida mejor), LG buscará posicinarse aún más como una marca que ofrece una experiencia de usuario (UX) inteligente, con todo su line-up en electrónica de consumo y electrodomésticos, incluyendo el primer TV comercial 4K OLED del mundo, el G Watch R que cuentan con Android WearTM, las aspiradoras CordZeroTM y aparatos que responden a los mensajes de texto en lenguaje normal.
«Lo que los consumidores realmente desean es vivir una vida mejor, sin renunciar a la tecnología que nos hace la vida más compleja», dijo Wayne Park, Vice presidente Ejecutivo, Ventas Globales y Marketing de LG Electronics. «La gente quiere la tecnología en sus hogares y junto a ellos en todo momento, pero el efecto secundario de este deseo es a menudo una mayor complejidad. LG está preparado para mostrar a los consumidores nuestras innovaciones más avanzadas en Berlín, que es lo que se ha desarrollado, con el único fin de hacer la vida de las personas una mejor y más conveniente vida «.
El Futuro de la Televisión: LG 4K OLED TV
Apoyado por la primer TV comercial del mundo 4K OLED que cuenta con la mejor tecnología de pantalla disponible en la actualidad, LG continúa liderando en el desarrollo del mercado de la TV OLED. En el IFA de este año, los televisores 4K OLED de LG ofrecen una expresión perfecta de color, contraste y una infinita resolución 4K (33 millones de subpíxeles) para una completamente nueva experiencia con imágenes detalladas, increíblemente nítidas y una relación de contraste infinito. La ergonómica curvada pantalla del 4K OLED TV ofrece una experiencia completamente inmersiva para el espectador y cuenta con un amplio ángulo de visión
Otro avance tecnológico en el horizonte es la TV OLED flexible de 77 pulgadas de LG que permite a los espectadores ajustar el grado de curvatura en función del tamaño de la audiencia o el tipo de contenido que se está viendo. Este avanzado televisor OLED optimiza automáticamente la calidad de imagen y sonido para que coincida con el grado de curvatura. LG también dará a conocer un nuevo televisor OLED CURVO de 55 pulgadas con un stand adornado con cristales Swarovski. Los cristales brillantes complementan los colores brillantes y precisos producidos por la autoiluminación de los píxeles de LG, el resultado es la elegancia sin comparación
Mejor calidad de imagen y capacidades inteligentes
LG exhibirá su colección completa de televisiones ULTRA HD, con diferentes tamaños de pantalla de 49, 55, 65, 79, 84, 98 y 105 pulgadas. Gracias al panel LG IPS 4K que proporciona una reproducción de color precisa y un amplio ángulo de visión, los clientes pueden ver estos televisores de casi cualquier ángulo sin detectar siquiera un indicio de lavado de color o pérdida de contraste. La pantalla Curva ULTRA HD de 105 pulgadas con CinemaScope 21:9 cuenta con resolución 5K (5120×2160) con un 30 por ciento más de píxeles que los televisores regulares 4K. La gran pantalla de este televisor se ofrecerá a los televidentes con una verdadera experiencia cinematográfica con sus igualmente impresionantes 7.2 canales y sistema de sonido de 150 watts.
Todas las televisiones LG ULTRA HD mostraran diversos contenidos Ultra HD como resultado de varias alianzas con proveedores como Netflix, Amazon y Wuaki así como programas Ultra HD para consumidores europeos a través de una alizanza con Filmbox Live, Maxdome, videociety y Okko. Así mismo LG mostrará al mundo la primer Ultra HD con contenido exclusivo mediante streaming en LG’s Hybrid Broadcast Broadband TV (HbbTV) en colaboración con la Televisión Francesa. Y con True 4K Engine de LG, el contenido de definición estandard (SD) y alta definición (HD) puede ser escalado cerca a calidad 4K para mayor placer visual.
Disponible en todos las pantallas OLED y ULTRA HD, la plataforma de webOS LG Smart+ proporciona una experiencia de usuario sencilla e intuitiva con acceso rápido y sencillo a un mundo de entretenimiento. WebOS de LG ofrece una búsqueda más sencilla y fácil para descubir contenido, lo que permite a los usuarios cambiar fácilmente entre aplicaciones, servicios, transmisiones en vivo y contenidos almacenados en dispositivos externos. Con la ayuda del personaje animado BeanBird, webOS entrega una propuesta que hace que la configuración y la conexión de la TV sea libre de estrés. En la feria IFA de este año, los visitantes podrán crear sus propios personajes BeanBird para mostrar en una pantalla de vídeo grande en el stand de LG.
Como una sorpresa adicional en la IFA, LG dará a conocer su primer pantalla 8K (7680 x 4320), de 98 pulgadas que cuenta con dieciséis veces la resolución de Full HD TV y cuatro veces mayor que la convencional 4K.
Wearables Que se encuentran un paso adelante
Siguiendo los pasos de LG G Watch, uno de los primeros productos en el mercado de dispositivos portátiles alimentados por Android Wear™, LG tiene el objetivo de convertirse en un líder en el segmento portátil mediante la fusión del diseño clásico junto con la tecnología progresiva. El nuevo LG G Watch R es el primer wearable del mundo en ofrecer una pantalla circular P-OLED que utiliza el 100 por ciento de la carátula del reloj. El más reciente Android wearable de LG cuenta con un aspecto clásico envuelto en un marco de acero inoxidable durable con una colección de esferas de reloj que se accede mediante el toque de un dedo.
KizON, de LG es una pulsera portátil para los niños, el cual representa el compromiso de LG en productos que no sólo sean innovadores, pero también ideal para las familias. Diseñado exclusivamente para niños de preescolar y niños de las escuelas primarias, KizON ofrece información sobre la localización en tiempo real, que permite a los padres rastrear el paradero de sus hijos en un teléfono inteligente, para una verdadera paz mental.
La Familia completa de smartphones: G3
La serie completa de G3 de LG estará a la vista de todos en IFA 2014, con el G3 Beat, G Vista y G3 Stylus junto con el altamente aclamado G3. En representación del compromiso que tiene LG para ofrecer una experiencia de usuario consistente a través de todos los segmentos de consumidores, estos smartphones llevan el lenguaje de diseño y experiencia de usuario de alta calidad (UX) del LG G3 original, así como las principales características de G3 optimizadas para el carácter y el estilo único de cada modelo, todo ello a un precio justo y sin comprometer la calidad.
El G3 Beat (G3 s en Europa y la CIS) ofrece una experiencia de usuario (UX) premium y una tecnología de láser autoenfoque automático de forma rápida en un paquete más compacto y diseñado en torno a una pantalla de 5 pulgadas de bisel delgado. El G Vista ofrece una amplia pantalla de 5.7 pulgadas para disfrutar de entretenimiento on-the-go, en un factor de forma que comparte el ADN del G3. Por último, el G3 Stylus ofrece amplia pantalla IPS de 5,5 pulgadas y una pluma stylus RubberdiumTM para aquellos que buscan escritura práctica, toma de notas y la experiencia de dibujar.