LG enciende el Design Week de Milán

El Design Week de Milán, evento más grande y famoso que celebra el diseño de todo el mundo, es el escenario de colaboración entre LG y el diseñador japonés

El Design Week de Milán, el evento más grande y famoso que celebra el diseño de todo el mundo, es el escenario de colaboración entre LG y el diseñador japonés Tokujin Yoshioka para una instalación masiva de luz con tecnología avanzada de esta compañía. Con el título TOKUJIN YOSHIOKA x LG: S.F_Senses of the Future (Sentidos del futuro), el impresionante trabajo intenta ilustrar la relación de la humanidad con el mundo natural, e iluminar la filosofía de diseño de LG centrada en el ser humano. La instalación se exhibirá del 4 al 9 de abril en el Superstudio Più de Milán.

TOKUJIN YOSHIOKA x LG: S.F_Senses of the Future ofrece a los visitantes un festín para sus sentidos y un adelanto de lo que el futuro nos tiene preparado al combinar la tecnología de punta de LG con las innovadoras técnicas de diseño experimental de Tokujin Yoshioka. Una parte de la exposición transmite la historia de la esperanza por el futuro a través de un objeto común en la vida de las personas – la silla S.F. Pero no se trata de sillas ordinarias, sino de las de ciencia ficción. Un total de diecisiete sillas S.F han sido artísticamente instaladas con las avanzadas pantallas de LG de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) que miden sólo 15 mm de espesor. Las sillas son estáticas y dinámicas a la vez debido a los brillantes destellos emitidos por los paneles de doble cara que retratan una meditación sobre la velocidad cegadora de la vida moderna. Los visitantes podrán sentarse en las sillas S.F, experimentando al mismo tiempo la próxima generación de tecnología de pantallas.

Otra característica de la exposición, Wall of the Sun, está representada por una estructura de 16 metros de ancho por 5 metros de altura, compuesta por casi 30.000 módulos de luz OLED individuales, radicalmente diferentes de las bombillas tradicionales. La pared se ondula delicadamente e irradia luz que simula la comodidad y el calor que se siente en los días brillantes y soleados. Esta extraordinaria instalación ofrece una visión única de cómo la iluminación centrada en el ser humano puede transformar el espacio en un futuro próximo.

“Esta colaboración fue una gran experiencia para mí, así como una oportunidad desafiante para crear una obra de arte que nunca se ha visto antes”, dijo Tokujin Yoshioka. “A través de esta instalación masiva y de la tecnología avanzada de LG, creo que la gente puede redescubrir su relación con el mundo natural de una manera más sensual”.

“Fue una gran experiencia trabajar con Tokujin Yoshioka y presenciar la forma artística en la que él tejió la tecnología de LG en sus ideas”, aseguró Noh Chang-ho, director de diseño corporativo de LG Electronics. “La filosofía de diseño de LG es empujar los límites de la innovación al mismo tiempo que se empatizan e identifican con las necesidades de los individuos. Esta exposición en colaboración fue una oportunidad única para ver una interpretación diferente de la búsqueda de LG de la innovación para una vida mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *