LG Electronics anunció sus planes de expandir significativamente sus soluciones de negocios con energía solar con una inversión de varios millones de dólares para ampliar sus capacidades de producción de paneles solares en Corea del Sur.
LG consiguió un acuerdo con la ciudad coreana de Gumi para invertir 435 millones de dólares (KRW 527.2 mil millones) para ampliar las instalaciones de fabricación de células solares de la compañía en la ciudad. La adición de seis líneas de producción a las ocho actuales incrementará la capacidad de 1GW a 1.8GW para 2018 y de 3GW (equivalente al poder eléctrico consumido por un millón de hogares) para 2020.
“Como resultado de esta inversión, el negocio de energía solar de LG se encontrará en una posición mucho más fuerte para ser un motor dinámico para el crecimiento para el futuro” aseguró Lee Sang-bong, Presidente y cabeza del Centro de Negocios de Energía y B2B de LG. “LG ha estado involucrado activamente en el negocio de la energía solar por dos décadas y creemos que los consumidores en general están dispuestos a considerar de forma más seria a la energía solar”.
LG anunció su negocio de energía solar en 1995 y estableció el Centro de Negocios de Energía en noviembre de 2014 para supervisar su Sistema de Almacenamiento de Energía (ESS) solar y su negocio de iluminación. En agosto de 2015 LG introdujo su más avanzada solución de energía solar, NeON™ 2 con la innovadora tecnología Cello que consta de 12 cables delgados en lugar de tres barras conductoras, ideal para propietarios que desean maximizar el potencial de producción de energía dentro de un espacio limitado de azotea. NeON 2 también fue reconocido con el Intersolar AWARD en la categoría de energía foto voltaica el año pasado.