LG Electronics anunció que inició una alianza global con Netflix para facilitar la expansión de las operaciones de streaming por Internet bajo demanda más allá de las cadenas de televisión por Internet de mercados ya establecidos (América, Europa Occidental, Australia, Nueva Zelanda y Japón). La expansión traerá una extensa colección de contenido de alta calidad, incluyendo series originales grabadas en 4K HDR, para mercados en Asia, Oriente Medio y Europa. LG fue elegido como principal socio de negocios global de Netflix, gracias a la calidad de imagen superior y rendimiento que ofrece a la industria de Smart TV, así como la experiencia de visualización de Netflix. Al momento del lanzamiento de Netflix, ambas empresas combinarán esfuerzos para proporcionar acceso de prepago al servicio de Netflix.
Entre las aclamadas series de Netflix se encuentran Daredevil de Marvel, Orange is the New Black and Sense8. La compañía también planea ofrecer a sus miembros globales la serie original en HDR Marco Polo. En el International Consumer Electronics Show (CES) de 2016 los asistentes pudieron ver un clip especial en 4K HDR de la popular serie de Netflix Daredevil de Marvel con tecnología Dolby Vision™. Netflix ha elogiado los televisores OLED 4K HDR de LG por tener los colores negros más puros, contrastes y colores vibrantes, todos los factores que aseguran mejor detalle y mayor dimensión al mostrar su contenido.
“Nuestra alianza global con LG ayudará a los amantes del entretenimiento alrededor del mundo a descubrir y disfrutar Netflix,” aseguró Scott Mirer, Vicepresidente de Device Partner Ecosystem de Netflix. “Esperamos poder deleitar a nuestros miembros con tecnología de punta y la posibilidad de ver sus series favoritas en 4K y HDR”.
“Estamos emocionados de ser socios de negocios a nivel global con Netflix, el proveedor de contenido más popular del mundo” dijo Brian Kwon, Presidente y CEO de LG Home Entertainment Company. “Por nuestra parte, LG continuará con su dedicación con la innovación de tecnologías de pantallas y audio para poder ofrecer a los usuarios globales una experiencia de visualización superior en 4K y HDR. Al adoptar los avances de la tecnología de punta más prometedora, LG continuará liderando el mercado mundial de TV premium».