Lenovo anunció un acuerdo por varios años con el equipo Ducati el cual compite en el Campeonato Mundial de MotoGP, continuando las ambiciones de la compañía de convertirse en una de las marcas más admiradas y reconocidas a nivel mundial. A partir de la temporada 2018, Lenovo será el socio tecnológico clave para Ducati, que incluirá el uso de las PC, tabletas y servidores de Lenovo, tanto dentro como fuera de la pista por parte del equipo. La asociación también incluye el codesarrollo y la colaboración en investigación como parte de un programa para acelerar aún más el progreso y el éxito del equipo.
Al comentar sobre el patrocinio, el Presidente Corporativo y Director de Operaciones de Lenovo, Gianfranco Lanci, dijo: «MotoGP está creciendo en atención y estatura global y se está convirtiendo rápidamente en un deporte que millones de personas ven en todo el mundo. La herencia de 90 años de Ducati y su enfoque en la innovación, la velocidad y el desempeño se alinean muy bien con nuestra propia historia como empresa y lo que impulsa nuestro desarrollo de productos. No solo estamos entusiasmados con la visibilidad de la marca que impulsará la asociación, sino también con la oportunidad de tener los productos de Lenovo en el corazón de impulsar el progreso y las ambiciones del equipo».
El CEO de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali, agregó: «Nos complace enormemente anunciar esta asociación tan importante con Lenovo, uno de los mayores productores mundiales de computadoras personales y líder en el suministro de tecnología innovadora para el usuario final como para las empresas. Para afrontar con éxito los nuevos desafíos, tanto en el camino en MotoGP como dentro de nuestra compañía, debemos fomentar las capacidades digitales y de tecnología de Ducati, y lo haremos gracias a socios como Lenovo y su potente y versátil hardware. Al mismo tiempo, las motos de carreras y de producción de Ducati serán un entorno perfecto para probar las últimas tecnologías de Lenovo en una asociación que estamos seguros será muy exitosa».