Los ‘millennials’, personas nacidas entre 1980 y 2000, serán los usuarios que más utilicen ‘apps’ para entablar relaciones y conocer a gente nueva en América Latina en los próximos años, afirmó Clara Bizien, directora de Marketing Internacional de AdoptaUnChico.com.mx.
“Los ‘millennials’ son el grupo de personas que mejor encaja con el perfil y el estilo de vida propuesto por las redes sociales, pues éstas les permiten relacionarse con los demás. Son los representantes de un nuevo modo de vivir y de establecer relaciones con ayuda de la tecnología por su interés natural por lo digital”, sentenció.
Se estima que en promedio los ‘millennials’ cuentan con 18 aplicaciones móviles descargadas en su teléfono móvil, (la tendencia es que esta cifra vaya a la alza); al menos el 22% de ellos pasa 20 horas conectado a Internet a través de su Smartphone y 78% de ellos revisa sus redes sociales mientras se dirige a la escuela o el trabajo, según se detalla en la investigación de IMS Mobile en Latam, que realizó comScore y IMS Internet Media Services (IMS).
En el caso de los millennials mexicanos, sólo el 26% cuenta con una aplicación móvil para relacionarse con amigos o pareja, pasan en promedio siete horas conectados a través de Internet con una conexión Wifi y entre los principales sitios que visitan son redes sociales, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) y la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).
“Esta generación se caracteriza por ser emprendedora, activa, creativa, arriesgada, independiente, vanguardista, de mentalidad abierta, viajera, que busca nuevos horizontes y vive lo que le apasiona con confianza y control sobre su vida y su trabajo”, puntualizó la directora de Marketing Internacional de AdoptaUnChico.com.mx.
AdoptaUnChico.com.mx, llegó a Latinoamérica hace un par de años luego de haberse expandido en varios países de Europa y alcanzar 10 millones de usuarios alrededor del mundo lo que le otorgó la oportunidad de identificar las principales cualidades y comportamientos de los jóvenes lationamericanos que pertenece a la generación de los millenials.