By: Ricardo Calderon Latin America Marketing Director at Dell – Channel Partners, Distributors and Retailers
La forma en la que trabajamos y la fuerza laboral se están transformando, hoy en día la tecnología forma parte indispensable en la vida laboral e individual de las personas y las empresas. La mayor parte de las organizaciones buscan movilidad continua, globalización al 100% e innovación constante.
En Dell estamos comprometidos en hacer de la transformación digital una realidad y contamos con una gran visión para el futuro, en la cual las empresas realizarán cambios que les prepararán para el futuro.
La tecnología debe transformarse y volverse más eficiente, permitiendo ahorrar costos que financien una nueva generación de softwares y productos digitales. El centro de datos debe modernizarse y abarcar arquitecturas definidas por softwares, habilitados y confiados en la nube.
Nuestro mundo y trabajo se están volviendo más colaborativo, móvil y competitivo, para poder realizar una migración al futuro digital, es necesario proteger contenidos vitales, administrar de manera eficiente escritorios y oficinas remotas, para que la fuerza de trabajo cuente con los accesos necesarios en una ubicación central.
Durante años las organizaciones de TI han hablado de alineación con el negocio, los CEOs buscan que sus compañías se conviertan en empresas tecnológicas y para lograrlo necesitan una serie de estrategias que les ayuden con esta transformación, desde estrategias de Internet de las Cosas (IoT), cloud y de security, esta última siendo la de mayor preocupación para las empresas.
Para alcanzar la transformación digital las empresas deben poner en mano de sus empleados tecnología innovadora que esté diseñada específicamente para la manera en que trabajan, con dispositivos y accesorios que mantengan a cada miembro productivo, conectado y seguro en cualquier momento y lugar sin importar la tarea.
Además es necesario capacitar a la fuerza de trabajo bajo una cultura de conectividad y transformación, que permita a las organizaciones avanzar de manera innovadora en la que tanto la empresa como los empleados tengan éxito sin sacrificar la gestión de TI y seguridad.
Sólo Dell y Dell EMC ofrecen infraestructura para todo tipo de soluciones, desde hardware y software hasta virtualización de escritorio. La virtualización es más fácil que nunca, los productos y servicios de Dell ofrecen soluciones confiables que se ajustan a todos los presupuestos, entornos y casos de uso específicos.
En un estudio realizado por Dell sobre las principales tendencias y una mirada al futuro, la mayoría de los empleados están optimistas acerca del futuro de la tecnología, están seguros de que cambiará la forma en que las personas interactúan y es que el cambio tecnológico ha recorrido un largo camino de la mano de las personas quienes han incorporado nuevas tecnologías, formas de uso y productos en su día a día.
Esta innovación tecnológica desarrolla procesos laborales que ayudan a resolver situaciones cotidianas de una manera más fácil y rápida.
Es necesario prestar atención a la transformación de la fuerza de trabajo para poder estar preparados para el futuro que se encuentra a la vuelta de la esquina.