La realidad virtual revoluciona compras online

La realidad virtual ha dejado de ser exclusivamente para videojuegos, y es cada vez más común ver esta tecnología aplicada en diferentes sectores, tal es el caso del ticketing, que se refiere a las compañías que se dedican a la compra y venta de boletos para cualquier tipo de espectáculo en vivo, tal es el caso de StubHub, una empresa de eBay.

StubHub se caracteriza por ser una de las empresas más innovadoras en su rubro y buscar la satisfacción total de sus clientes, es por esto que decidió lanzar a través de su App, la función de Virtual View, que les permite a los usuarios obtener una vista panorámica completa de 360 ​​grados del lugar que están seleccionando a la hora de comprar su ticket.

“Gracias a esta tecnología los usuarios podrán obtener todos los ángulos antes de adquirir un boleto, por lo que la compra que realicen será completamente inteligente, evitando así una mala experiencia cuando asistan a un concierto o eventos deportivo”, comentó Andrés San José Gutiérrez, Manager Regional de StubHub Latam.

Este video te explica un poco más:

Otra de las caraterísticas de esta innovación, es que además de los panoramas de 360 ​​grados, StubHub también ofrece representaciones de realidad virtual 3D de las vistas de los asientos dentro de los recintos. Estas vistas previas son accesibles a través de la aplicación StubHub y también funcionan con Google Cardboard y Samsung Gear VR.

El futuro parece prometedor para la integración de realidad virtual en StubHub, y un ejemplo claro de la aplicación de esta tecnología fue durante el pasado Super Bowl, donde a través de la App de StubHub, además de comprar los boletos y tener una visión de realidad aumentada, los usuarios podían checar todo el entorno del estadio, de esta forma pudieron saber dónde estacionarse, las mejores vías de acceso, así como los bares y restaurantes más cercanos.

“México es uno de los países con mayor potencial en cuanto a la industría de ticketing se refiere, es un país casi obligatorio para los tours de grandes artistas, así como para eventos deportivos de talla mundial, como la NFL o la MBL. Por ende, estamos trabajando para ofrecer una mejor experiencia de compra a los usuarios y que en los próximos meses esta innovación se pueda aplicar en el país, ya que por el momento solo está disponible en Estados Unidos”, resaltó Andrés San José.

En StubHub nuestra misión es simple: ayudar a los fans a divertirse. Conectamos a los fans con sus equipos favoritos, conciertos y artistas y les damos a conocer a aquellos que idolatrarán en el futuro. Como la mayor tienda de boletos en el mundo, les permitimos a los fans comprar y vender boletos para gran cantidad de eventos, cuando quieran, a través de nuestras experiencias de escritorio y móviles, que incluyen nuestra app Stubhub para iPhone, iPad, Apple Watch y Android. Al ofrecer una experiencia superior a los fans, Stubhub reinventó el mercado de la reventa de boletos en el 2000 y continúa liderándolo desde la innovación.
Nuestros logros en la industria incluyen la introducción de la primera aplicación de venta de boletos, la primera herramienta interactiva de mapa de asientos, y el primer programa de fidelidad de eventos en vivo, Fan Rewards™. Nuestras empresas asociadas incluyen a más de 60 equipos en MLB, NBA, NHL, MLS y NCAA, AEG, AXS y Spectra Ticketing & Fan Engagement. Con la compra de Ticketbis en agosto de 2016, alrededor del mundo,StubHub provee una experiencia total para los asistentes a eventos. StubHub es una compañía de eBay (NASDAQ: EBAY). Para más información sobre StubHub, visite StubHub.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario