La Nube de IBM ayuda a SevenBrains a conectarse con los clientes

IBM anunció que SevenBrains, compañía de análisis clínicos de Villahermosa, ha implementado su software SmartLab en la nube de IBM para proveer consultas

IBM anunció  que SevenBrains, compañía de análisis clínicos de Villahermosa, ha implementado su software SmartLab en la nube de IBM para proveer consultas, administración y manejo de resultados de análisis clínicos en línea, más rápida y eficientemente.

SevenBrains desarrolló SmartLab en 2014 para acercar a los profesionales de la salud a nuevas herramientas en la nube. El modelo de negocios basado en la nube permite a la compañía implementar su software y ofrecer más valor a los clientes al proveerles de cómputo estable y fácil accesibilidad a los datos, en un entorno más eficiente en costos.

Con el crecimiento acelerado de la base de clientes de esta start-up, que ganó clientes en importantes grupos de laboratorios en los estados de Hidalgo y Quintana Roo justo después de su lanzamiento, SevenBrains necesitaba una infraestructura que pudiera soportar el crecimiento rápido en sus necesidades. La empresa escogió la plataforma SoftLayer de IBM para proveer una plataforma escalable y eficiente que pudiera apoyar su expansión.

SevenBrains espera extender su solución a un mercado de 12 mil laboratorios médicos y de diagnóstico que existen en el sector privado en México (cifras del Inegi). La meta para este año es fortalecer el posicionamiento de la compañía al sureste del país (Villahermosa, Campeche, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo), y en 2016 se enfocará en consolidar su crecimiento en la zona centro de México.

“Llevamos a cabo un proceso muy detallado para seleccionar a un proveedor de nube. IBM fue la mejor opción, no sólo por su servicio personalizado, sino también por su soporte en consultoría, su seguridad en TI y la confiabilidad de su experiencia integrada en TI y su récord”, dijo Isaac Serrano, CEO y Co-fundador de SevenBrains.

Con la nube de IBM, SevenBrains es capaz de ofrecer mejor interacción con sus clientes, mayor facilidad de uso y el acceso desde cualquier dispositivo conectado a Internet para procesos como reportes estadísticos en tiempo real; registros de médicos, pacientes y clientes; administración de catálogos; e-mailing de resultados de análisis clínicos; helpdesk y facturación electrónica. Además, la relación costo/beneficio permitirá a SevenBrains obtener un más rápido retorno sobre la inversión, añadiendo flexibilidad total para incrementar el poder de cómputo con un solo punto de control sobre la infraestructura de SoftLayer. La estrategia de IBM de implementar centros de datos ágiles de SoftLayer dentro de los límites de cada país apoya el desempeño, el cumplimiento y la seguridad necesarias para SevenBrains y empresas de todos tamaños.

“Vemos a la nube con un fuerte crecimiento en México y nuestro nuevo centro, abierto en diciembre, podrá atender a nuestros clientes y sus negocios para continuar este crecimiento”, dijo Paola Becerra, Gerente de Soluciones de Nube en IBM México. “SevenBrains es un buen ejemplo de una empresa que puede tomar todas las ventajas de la nube de IBM y de nuestras soluciones de nube. Su propuesta definitivamente logrará una mejor experiencia a sus clientes y está posicionada para crecer exponencialmente en otros mercados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *