Con la presencia de directivos globales, Guvera llevó a cabo su Music & Entretainment Solution Showcase, en el cual la compañía australiana de música en streaming presentó algunos datos relevantes sobre el comportamiento de los usuarios y la evolución de la industria musical durante los últimos años.
Stephen Deane, Director Comercial Global de Guvera, comentó que los usuarios de música aceptan mayormente a las marcas que incluyen o vinculan la música con sus productos y servicios. Por ejemplo, en una encuesta realizada recientemente obtuvieron que el 73% de los usuarios piensa que las marcas mejoran su imagen al vincularse con la música; además, el 70% de ellos considera que las marcas pueden diferenciarse de sus competidores si incluyen contenidos musicales y el 62% son motivados a probar y/o usar los productos o servicios que ofrecen las marcas ligadas a la música.
“Estos resultados nos demuestran que la conexión entre las marcas y la música es natural; por esta razón, Guvera crea diferentes servicios y actividades para conectar a los usuarios con las marcas más reconocidas creando experiencias únicas y diferentes” comentó Deane.
Guvera cuenta con 15 millones de usuarios en el mundo que pasan en promedio 41 minutos diarios conectados a la plataforma. Con presencia en 5 continentes, la marca tiene como mercado prioritario a México, en el cual, mes a mes suma a su plataforma a más de 40,000 usuarios y el 80% de ellos tiene activada la opción de notificaciones.
Y sobre el consumo de música de los usuarios, Carlos Rojas, Director General de Guvera Latinoamérica, comentó que el consumo está cambiando debido a que las ventas de discos físicos han bajado en un 44% y el uso de aplicaciones para escuchar músicas se ha incrementado hasta 80% en comparación con el 2013. Hoy, el 67% de los usuarios escuchan música On-line vía streaming. En México, los usuarios pasan casi una hora al día conectados a sus dispositivos escuchando música a través de apps en sus teléfonos móviles.