A un año y medio de su lanzamiento, Cheaf, la aplicación que busca reducir el desperdicio de comida en restaurantes y comercios locales, continúa creciendo e inicia operaciones en Monterrey.
En este periodo, Cheaf ha logrado sumar a más de 100 mil usuarios en la Ciudad de México y Guadalajara, ciudades en las que se estima que se han rescatado más de 150 mil kilos de alimentos en buen estado.
La empresa informó, a través de un comunicado, que planea cerrar el año operando en 20 ciudades, con lo cual se podrían llegar a salvar más de 1.5 millones de alimentos. Además, recientemente Cheaf recibió una segunda ronda de inversión por 3 millones de dólares que permitirá llegar a nuevas ciudades del país.
Esta herramienta móvil trabaja con negocios afiliados del sector de alimentos, como tiendas, restaurantes, panaderías y recauderías, los cuales pueden ofrecer sus excedentes con descuento en la aplicación, para recuperar parte de sus costos de producción. Los usuarios de la plataforma tienen la oportunidad de rescatar comida en perfecto estado por una fracción de su precio original, reduciendo el impacto ambiental del desperdicio.
A la fecha, esta plataforma cuenta con cadenas afiliadas como Sanborns, Pastelerías Aranzazu, Maison Kayser, los restaurantes Delirio de la chef Mónica Patiño, además de docenas de negocios locales.
“Nuestra plataforma fue creada para reducir del desperdicio de alimentos que afecta el medio ambiente pues sabemos que 1 kilo de desperdicio genera 2 kilos de CO2, lo que contribuye al calentamiento global. Por esta razón tenemos un plan de expansion muy ambicioso para este año y si las cosas caminan, podríamos llegar incluso a algun país de Latioamérica”, comentó Kim Durand, Creador y CEO de Cheaf.
La aplicación surge como una propuesta para reducir el problema del desperdicio de comida que persiste en todo el mundo, ta solo en México se estima que cerca de 20 millones de toneladas de alimentos en buen estado se van a la basura cada año.