La alianza global de aerolíneas SkyTeam lanzó una serie de mapas digitales para ayudar a los clientes a trasladarse dentro de los centros globales de conexión, ya que continúa invirtiendo en desarrollo tecnológico para mejorar la experiencia de viaje en los aeropuertos.
Desde el registro y las salidas, hasta recoger el equipaje, los mapas interactivos brindan a los clientes un panorama claro y detallado de su entorno a través de sus teléfonos. «Con frecuencia, la experiencia en los aeropuertos suele ser estresante, ya que los clientes se encuentran apurados en un entorno poco familiar y no disfrutan del viaje», afirmó Perry Cantarutti, CEO de SkyTeam. « Ahora buscar en un teléfono para ubicarse es cuestión de todos los días, por lo que nuestros mapas interactivos de aeropuertos ayudarán a los clientes a trasladarse de manera más relajada en la terminal aérea, dónde y cuándo sea que viajen».
Disponible para iOS y Android, los nuevos mapas de aeropuertos se encontrarán en la aplicación gratuita de SkyTeam para los 39 principales centros de la alianza, incluidas terminales de ubicación conjunta y siete aeropuertos con salones de la marca SkyTeam: Beijing, Dubái, Hong Kong, Estambul, Londres, Sídney y Vancouver.
Algunos beneficios que incluye esta app son:
- Gestión del tiempo: ayuda a los clientes a ubicarse dónde están, hacia dónde deben ir en el edificio y así, ayudarles a llegar a su puerta de salida sin inconvenientes, lo que les permitirá contar con más tiempo para explorar las ofertas y servicios de la terminal aérea.
- Búsqueda rápida: el diseño interactivo ayuda a los viajeros a ubicar rápidamente los salones de los aeropuertos, algo para comer de último momento o un recuerdo para llevar a casa.
- Menos estrés: los mapas ofrecen a los clientes la confianza de moverse por el aeropuerto como todo un experto y así tener una experiencia de viaje óptima, lo cual es especialmente importante para pasajeros en conexión.
- Familiaridad: el uso de sus teléfonos para guiarse elimina la dependencia de los señalamientos en el aeropuerto, sobre todo si no están en el idioma del pasajero.
Las 20 aerolíneas miembro de esta alianza, también pueden usar la tecnología de mapas e integrarla a sus propias aplicaciones. Además de lanzar los mapas interactivos de aeropuertos, SkyTeam presentó SkyTeam Rebooking, una herramienta de cambios de reserva, líder en la industria, la cual ya se encuentra disponible en 43 aeropuertos en todo el mundo. Esta innovadora herramienta está diseñada para reducir la incomodidad provocada por las demoras, las cancelaciones y los desvíos.