KIO Networks fue distinguido como Mejor Proveedor de Colocation del Año en Latinoamérica, así como en la categoría a la Innovación en la Mejora de la Eficiencia Energética en el Data Center, durante la la 6ª edición de los Data Center Dynamics (DCD) Awards, donde participaron más de 120 empresas de 10 países de Latinoamérica.
Los premios distinguieron el centro de procesamiento de alta complejidad y densidad con operaciones efectivas de KIO Networks, debido a sus altos estándares de calidad y certificaciones que respaldan la operatividad en entornos de alta disponibilidad y misión crítica.
Adicionalmente, a través de una votación por parte de los usuarios, KIO Networks fue reconocido como el mejor Proveedor de Colocation del Año en Latinoamérica, un premio sin precedentes en la industria. En el caso de México se ha incrementado la demanda de estos servicios, incluso por arriba de países como Brasil, ya que su oferta se distingue por contar con estrategias de colocación eficientes y rentables.
“En KIO Networks nos enfocamos, todos los días, a diseñar soluciones que revolucionan la industria y exceden las expectativas de nuestros clientes. Tenemos un enfoque de continua innovación, agilidad y preparación para afrontar un entorno que se actualiza constantemente. Buscamos diferenciarnos a través de brindar la más completa y personalizada solución de acuerdo a los retos y necesidades de nuestros clientes”, dijo Santiago Suniaga, Managing Director KIO Data Center Business.
Los DCD Awards surgieron en el año 2006, reconociendo a las mejores prácticas relacionadas con la gestión del alto rendimiento, la operación y las iniciativas con buenos resultados en los centros de datos para ayudar a las organizaciones a compartir sus experiencias.
Desde hace nueve años esta gala se celebra en Latinoamérica, y por primera vez se incluyó a Brasil entre los competidores: además de contar con tres nuevas categorías: Proveedor de Colocation del Año, Ingeniería-Consultoría del Año e Integrador de Sistema del Año cuyos ganadores fueron elegidos por usuarios de la industria.