La tecnología audiovisual de Panasonic jugará un papel fundamental para la realización de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2014 ya que la empresa japonesa ha entregado una gran variedad de equipos para la producción y transmisión de la señal de televisión, más de 1,700m2 de pantallas gigantes de LED, videoproyectores DLP, más de seis mil sistemas de cámaras de vigilancia para seguridad preventiva, además de sistemas profesionales de audio para las 16 diferentes sedes de esta competencia deportiva. La vigesimosegunda edición de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 se llevará a cabo del 7 al 23 de febrero en la ciudad rusa de Sochi.
En su categoría de Socio Patrocinador Oficial, en su categoría TOP (The Olympic Partners), Panasonic Corporation colabora directamente con el Comité Olímpico Internacional (COI), con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Sochi y con la Olympic Broadcasting Services (OBS) a través de la dotación de tecnología y asesoramiento técnico para su óptimo desempeño.
La Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 será la primera en producirse con el nuevo formato de televisión 4K de Ultra Alta Definición. El material grabado servirá para demostrar los alcances y calidad de la tecnología Panasonic en este rubro.
Los siguientes sistemas y equipos audiovisuales de Panasonic estarán disponibles en la Villa Olímpica, el Centro de Medios, las oficinas del Comité Organizador y las diferentes sedes deportivas de los Juegos.
- 1,727m2 de pantallas gigantes con tecnología LED
- Sistemas profesionales de audio para brindar información al público de 16 sedes deportivas
- 4,993 monitores de televisión
- 6,903 sistemas de cámaras de seguridad para monitoreo preventivo
- 207 videoproyectores, incluyendo varios con tecnología DLP
- 114 videocámaras profesionales en formato P2HD para grabación en memoria de estado sólido
- 100 videograbadoras profesionales en formato P2HD
- 89 sistemas de Alta Definición para videoconferencia
Panasonic Corporation como Socio patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos (en la categoría de Audio y Video) fortalece su compromiso con esta organización bajo el lema “Sharing the Passion” que apunta a cultivar y hacer crecer la emoción de cada momento de las competencias deportivas, comunicar la pasión de los Juegos Olímpicos en cada espectador y entusiasta y que cada uno junto con los atletas compartan esta atmósfera.