Jorge Alor, fundador y VP Creativo de BNN, agencia de innovación y tecnología aplicada al marketing

En el marco de WOBI On Innovation, evento celebrado este jueves en las instalaciones del Poliforum de León, Jorge Alor, fundador y Vicepresidente Creativo de BNN

En el marco de WOBI On Innovation, evento celebrado este jueves en las instalaciones del Poliforum de León, Jorge Alor, fundador y bnnVicepresidente Creativo de BNN, una de las agencias de innovación y tecnología aplicada a la mercadotecnia más importantes del país, presentó el taller “Appvertisingel poder de la innovación en marketing a través de las aplicaciones (Apps).

Actualmente, las llamadas Apps son el vehículo de la comunicación con Internet a través de los distintos dispositivos móviles. Una buena aplicación, que sea innovadora y aporte contenido a la vida de las personas, puede convertirse en una poderosa plataforma de comunicación entre marcas y consumidores, generando una valiosa fuente de datos (big data) para conoces sus hábitos y anticipar sus necesidades. Para el directivo, aprender los elementos para construir una buena App siempre será una ventaja competitiva para cualquier marca o negocio, más aún cuando la tendencia del Internet of things (el Internet de las cosas), se anuncia como la nueva revolución digital y en la que BNN ya trabaja con diversas aplicaciones al servicio de sus clientes.

Appvertising, innovación y marketing

Jorge Alor recalcó que actualmente existen 6 mil 800 millones de personas usando un dispositivo móvil, de las cuales, mil 200 millones son usuarias frecuentes de Apps. Durante el taller destacó que para 2017 habrán 4 mil 400 millones de personas descargando aplicaciones, y que en 2013, el mercado de Apps generó ganancias por cerca de 25 mil millones de dólares, tendencia que en tres años se triplicará.

Ante un foro lleno en el Poliforum de León, Guanajuato, sede de WOBI On Innovation, uno de los eventos más importantes en la materia, Alor presentó el término “Appvertising”, el cual fue acuñado en 2010 como una extensión del mobile marketing, resultando en el esfuerzo de una marca por incluir aplicaciones para dispositivos móviles dentro de su estrategia de mercadotecnia.

Para el VP Creativo de BNN, el Appvertising tiene seis objetivos primordiales:

  1. Generar experiencias.
  2. Brindar entretenimiento.
  3. Crear catálogo.
  4. Detonar interacción en el punto de venta.
  5. Ofrecer experiencias con realidad aumentada.
  6. Propagar geolocalización.

El taller “Appvertisingel poder de la innovación en marketing a través de las aplicaciones, impartido por Alor, aporta 5 claves principales para crear una App exitosa:

  1. El usuario siempre debe ser el centro de la estrategia, no la marca.
  2. Adaptarse o morir: la experiencia tiene que estar diseñada para cada dispositivo.
  3. No pasar por alto el detalle de la conexión… el peso de la App sí importa.
  4. El App, para ser recordada, debe reflejar el ADN de la marca.
  5. Lo viral no existe. Sin pauta una App no es relevante.
jorge aloor

Jorge Alor

Durante el taller, Alor brindó a los asistentes diversos casos de éxito de las aplicaciones y soluciones que BNN ha desarrollado para marcas como Nescafé, Nido, Oreo y Galerías/Liverpool.

Jorge Alor es uno de los pioneros del marketing digital en México. A finales de la década de los noventa fundó la revista Sputnik, uno de los medios más relevantes del país en cuanto a tecnología de consumo y vanguardia, anticipando la revolución digital que hoy vivimos. Durante esos años, Alor acuñó el término “cultura digital”, para denominar las nuevas tendencias de la tecnología, comunicación y medios que prometían un cambio en la forma de interactuar y llevar mensajes a las grandes audiencias. En 2007, funda la agencia de innovación y tecnología para marcas, BNN, una de las agencias líderes en marketing digital en México.

WOBI Events es la plataforma de experiencias transformadoras en vivo para miles de ejecutivos de negociosForos como World Business Forum, hasta aquellos enfocados en tópicos clave del management como World Innovation Forum, World Leadership Forum y World Marketing Forum, son eventos de concurrencia obligada para quienes toman decisiones en la comunidad ejecutiva global. En ciudades alrededor del mundo, reunie a íconos de negocios, líderes globales, mentes brillantes y CEOs legendarios para debatir los temas y tendencias que están dando forma al futuro de los negocios.

WOBI on Innovation es el evento sobre innovación empresarial más importante del año. Por tercer año consecutivo ejecutivos de todo México se reunieron los días 24 y 25 de septiembre en el Poliforum de León, Guanajuato, para diseñar el futuro en los negocios, abrir mentes y redefinir nuevos horizontes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *