Para dar mayor confianza a sus usuarios, Zoom habilitó las funciones para que anfitriones y coanfitriones puedan pausar temporalmente su reunión y eliminen a los participantes que estén interrumpiendo o generando problemas durante la sesión.
Al hacer clic en «Suspender actividades de los participantes», todo el video, audio, chat en la reunión, anotaciones, uso compartido de pantalla y grabación durante ese tiempo se detendrán y las salas de grupos de trabajo finalizarán.
Además, se les preguntará a los anfitriones o coanfitriones si les gustaría informar a un usuario de su reunión, compartir cualquier detalle y, opcionalmente, incluir una captura de pantalla. Una vez que hagan clic en «Enviar», el usuario denunciado será eliminado de su reunión y se notificará al equipo de Confianza y Seguridad de Zoom. Los anfitriones y coanfitriones podrán reanudar su reunión volviendo a habilitar individualmente las funciones que les gustaría usar. Zoom también les enviará un correo electrónico después de la reunión para recopilar más información.
Esta función Suspender Actividades de los participantes está habilitada de forma predeterminada para todos los usuarios de Zoom gratuitos y de pago.
Los participantes de la reunión también pueden informar sobre un usuario disruptivo directamente desde el cliente de Zoom haciendo clic en el indicador de Seguridad en la parte superior izquierda.
De igual forma, la plataforma de videollamadas implementó un notificador de reuniones en riesgo para escanear publicaciones de redes sociales públicas y otros sitios web en busca de enlaces de reuniones de Zoom compartidos públicamente. En caso de que la herramienta detecte una reunión que parece estar en alto riesgo de ser interrumpida, automáticamente alertará al propietario de la cuenta por correo electrónico y le proporcionará consejos sobre qué hacer. Estos pasos podrían incluir eliminar la reunión vulnerable y crear una nueva con otro ID de reunión, habilitar la configuración de seguridad o usar otra solución de Zoom, como Zoom Video Webinars u OnZoom.
La empresa señala que si se recibe un correo electrónico, es fundamental que tomar medidas, y no arriesgarse que la reunión sea interrumpida.