Intel, DELL, HP, Lenovo y Microsoft colaboran por primera vez en una campaña única

Dell, HP, Intel, Lenovo y Microsoft colaboran por primera vez en una campaña publicitaria conjunta en la que se muestra la emocionante innovación de computadoras

Dell, HP, Intel, Lenovo y Microsoft colaboran por primera vez en una campaña publicitaria conjunta en la que se muestra la emocionante innovación de la que hacen gala las computadoras personales (PC) más recientes.

La combinación de los mejores procesadores de la historia de Intel (procesadores Intel® Core™ de 6a generación), el último sistema operativo Windows de Microsoft (Windows 10), y algunos de los diseños más finos e innovadores que han presentado jamás Dell, HP y Lenovo ha sido la fuerza impulsora que ha alineado a estas empresas en torno a un mensaje educativo y ambicioso para la categoría de las PC.

La campaña, con duración de seis semanas y que da comienzo hoy 19 de octubre en EE. UU. y China, destacará los aspectos innovadores más significativos de las PC actuales, y planteará a los clientes la pregunta «¿qué hace una PC?» con el fin de invitar a la reflexión acerca del funcionamiento de este dispositivo y comparar si otros equipos actuales pueden hacer lo mismo. La campaña integrada se desarrollará en TV, elementos digitales y sociales y publicidad nativa para reforzar las capacidades avanzadas de las PC modernas.

¿Qué hace una PC?

Las computadoras personales actuales representan indudablemente un gran salto adelante para todos los usuarios, desde los trabajadores móviles hasta quienes juegan videojuegos, ya que ofrecen una amplia gama de experiencias emocionantes y avances significativos en comparación con sistemas más antiguos. Entre ellos se incluyen:

• Olvidarse del cable de corriente eléctrica – las últimas PC ofrecen una flexibilidad inalámbrica real con un potencial de batería que te permitirá trabajar ininterrumpidamente durante horas;1
• Integración total en el juego – gracias a la mayor resolución, mejoresdetalles y una velocidad de imagen más rápida, estas nuevas PCs ofrecen experiencias de juego impresionantes con gráficos hasta 30 veces mejores que los de un sistema de hace 5 años;2
• Iniciar sesión con una sonrisa – no es necesario recordar una contraseña, ya que se puede acceder a la PC mediante el rostro, gracias al reconocimiento facial;3
• No perder más tiempo en esperas – las últimas 2 en 1 tienen una capacidad de reacción digna de las tablets y se encienden al instante con solo pulsar un botón.

Cada uno de los anuncios televisivos de la campaña destaca una característica diferente que sorprenderá y complacerá al cliente. En la campaña se emplea la publicidad nativa para crear historias mediante la redacción y la realización que muestren, divulguen y personalicen las experiencias con los PC de un modo cercano. El micrositio PCdoeswhat.com sirve como página de aterrizaje de la campaña y ofrece a los consumidores vínculos directos al contenido nativo y a la información interactiva sobre las diferentes PC y características que aparecen en la campaña.

La campaña conjunta se ha diseñado para complementar los esfuerzos de marketing respectivos a cada empresa para el cuarto trimestre y finalizará el 30 de noviembre. Las nuevas PC que aparecen en la campaña, además de muchos otras, se encuentran ya en el mercado, y se espera que se pongan a la venta más modelos para la temporada festiva.

Citas de referencia

«Las posibilidades de las PC actuales son infinitas, pero aun así hay millones de personas que usan sistemas obsoletos», afirma Karen Quintos, vicepresidenta sénior y directora de marketing en Dell. «Los últimos dispositivos ofrecen de serie beneficios y características completamente nuevos, tanto para los consumidores como para las empresas. Ahora es el momento perfecto para experimentar todo aquello que el público se ha estado perdiendo».

«Las PCs actuales, con sus nuevos diseños y factores de forma innovadores, recomponen el potencial de las computadoras personales y dan vida a nuevas experiencias», declara Antonio Lucio, director de marketing de HP. «Para HP es muy emocionante unir fuerzas con nuestros socios y homólogos del sector para contar la historia de la informática personal de un modo que suscite la imaginación de todo lo que es posible».

«El público compra dispositivos integrados compuestos por un sistema operativo, un procesador y un factor de forma», según Steven Fund, director de marketing de Intel. «Con una innovación sustantiva y sin precedentes en el ámbito de las PC, lo lógico era que contáramos nuestra historia en conjunto».

«Hemos avanzado tanto de manera colectiva que la experiencia ‘diaria’ con las PC que el público espera ha cambiado profundamente», declara David Roman, director de marketing de Lenovo. «Estamos hablando no de una evolución, sino de una revolución, hasta tal punto que nos hemos unido en este compromiso para educar y emocionar al mercado. En particular, los EE. UU. y China son los dos principales mercados del mundo, y creemos que hay millones de consumidores en estos mercados a los que interesarán las capacidades de los PC actuales».

«Gracias al potencial de Windows 10, el PC moderno ha servido como guía de una nueva época de innovación», afirma Chris Capossela, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Microsoft. «Parece pertinente que los principales actores del sector se reúnan en torno a una única campaña para divulgar información sobre el hardware y el software innovadores que sirven como impulsores de este cambio».

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