Insight eCommerce: La economía digital y el inicio de una nueva era

El avance tecnológico abrió paso a un sector digital para la compra y venta de productos conocido como e-commerce

Los modelos que hicieron exitosas a las empresas del pasado, no son necesariamente los modelos que las lleven al éxito en la actualidad. El avance tecnológico abrió paso a un sector digital para la compra y venta de productos conocido como e-commerce. Hoy, el comercio digital cuenta con grandes retos y oportunidades de crecimiento para generar nuevos e innovadores modelos de negocio. Los emprendedores se inspiran por desarrollar soluciones a las necesidades particulares de cada consumidor de e-commerce, creando una revolución y transformación en toda una industria.

“Hace cinco años, cuando Endeavor decidió voltear a ver modelos más disruptivos basados en tecnología, me acuerdo que la primera apuesta que tuvimos fue el e-commerce. Hoy es el mejor momento para publicar un estudio de este tipo porque ya hay suficiente información, tanto a nivel global como en México y qué mejor que hacerlo de la mano de expertos como la AMVO y Coppel.” Vincent Speranza, director general de Endeavor México
Endeavor México, en colaboración con Coppel, la AMVO y algunos Emprendedores Endeavor, lanza su más reciente investigación Insight E-commerce: La Economía Digital y el Inicio de una Nueva Era; la cual tiene como objetivo plasmar la situación del sector en México, así como los desafíos y tendencias. A través de esta investigación se busca que los siguientes Emprendedores de Alto Impacto conozcan las áreas de oportunidad que el e-commerce presenta para que, a través de sus emprendimientos, brinden soluciones tangibles.

En rueda de prensa, Vincent Speranza, recalcó que “el principal propósito de realizar este tipo de investigaciones es iniciar conversaciones entre las mejores scaleups del país y los corporativos que siguen dominando una industria”.

Cynthia Torres, directora de Crecimiento de Emprendedores y Red de Mentores, agregó que ”las tendencias en realidad virtual, impresión 3D, robots, inteligencia artificial, que todos hemos oído hablar, están generando disrupción en muchísimas industrias y el e-commerce no se queda atrás”.

Por otro lado, se ha visto una tendencia importante en los modelos de negocio de las empresas de retail con el objetivo de satisfacer las necesidades de más clientes: negocios híbridos. Las organizaciones tradicionales han empezado a invertir en canales en línea, mientras que las empresas de e-commerce han optado por abrir tiendas físicas.

“La ventaja competitiva que están desarrollando los emprendedores es consolidar la propuesta de valor de sus productos con una experiencia de compra para el usuario incomparable a través de sus diferentes canales” Cynthia Torres.

El e-commerce en México tiene un gran potencial de crecimiento, existen emprendedores visionarios en el país que entienden la problemática y situación del consumidor, sin olvidar los retos que el sector presenta para el futuro. Para lograr un crecimiento de las startups, es necesario lograr una tasa de conversión, ya que en la medida en que alcancen la tracción deseada, podrán conseguir mejores propuestas de inversión y atraer a los fondos de capital privado para invertir en ellas. México necesita casos de éxito, pero estos casos no se conseguirán en un corto plazo. Serán el resultado de construir un círculo virtuoso donde quepan el progreso de la economía y el de la sociedad.

Por su parte, Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, añadió que la razón por la cual la AMVO decidió unirse a esta investigación es porque “los emprendedores son una fuerza indispensable para que crezca la economía digital en México”.

Finalmente, Bernardo Bazúa, director de e-commerce y Nuevos Negocios de Grupo Coppel, recalcó que son enormes las oportunidades que hay para crecer en el país; “los emprendedores y retailers mexicanos tenemos mucha más capacidad de seguir creciendo y seguir penetrando en el e-commerce. Comprar por internet en México es seguro, eficiente y tiene grandes ventajas para el consumidor”.

 

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